Alberto Otárola denomina a su propio equipo como el “gabinete de la paz, el diálogo y la meritocracia”

El PCM asegura que su prioridad es recuperar la confianza en la institucionalidad democrática en el Perú

Guardar

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, luego de haber sesionado con su gabinete se refirió a lo que ha sido la consigna del grupo que lidera y de lo que hasta el momento se ha podido lograr gracias al trabajo conjunto con demás órganos constitucionales haciendo valer sus recomendaciones e ideas para el desarrollo del país.

“Este es el gabinete de la paz, del diálogo y de la meritocracia y siguiendo los acuerdos y las instrucciones de la presidenta venimos a exponer de manera puntual el primer reporte del Consejo de Ministros a casi un mes de haber asumido el destino del país; en primer lugar recuperar la confianza en la institucionalidad democrática que hay en el país, el cual ha sido un esfuerzo denodado que nos ha permitido con los diversos actores sociales y políticos y por aproximaciones sucesivas arribar a los puntos de encuentro a los puntos que estamos de acuerdo y a postergar las discrepancias”, detalló el primer ministro.

En otro momento, el PCM se refirió en cuanto a las propuestas que llevarán el próximo 10 de enero ante el Legislativo y que este discurso no será más que una búsqueda de consensos.

“Las ideas que vamos a llevar al Congreso no son sino el reflejo de lo que el país necesita. Va a ser un discurso, una presentación puntual, pragmática, inspirada en la necesidad de lograr un consenso político sobre la base del diálogo con las fuerzas políticas”, comentó.

Te puede interesar: Premier Otárola sobre protestas: “El Gobierno actuará con responsabilidad haciendo respetar el orden público”

Además, Otárola señaló que, en la última sesión del Consejo de Ministros se profundizó los puntos importantes para poder afrontar los comicios generales del próximo año.

“Desde el Gobierno constitucional estamos encargados de hacer unas elecciones transparentes y confiables, que es lo que vamos a hacer con los órganos del sistema electoral”, puntualizó.

Del mismo modo, el primer ministro reiteró el discurso del primer ministro Rojas Herrera en cuanto al respeto que se garantizará a los manifestantes y al cuidado de las entidades públicas y privadas además de que se busque prevalecer la protección de los negocios y emprendimientos.

“El Gobierno actúa con mucha responsabilidad, respetando la vida y la integridad de los peruanos, pero también haciendo respetar el orden público y la propiedad privada y la pública, que esperemos no sea afectada en estas protestas”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar