El Hospital de Emergencias de Villa El Salvador (VES) informó este jueves que un joven de 25 años se encuentra en estado crítico y con quemaduras en el 90% de su cuerpo, tras quedar atrapado entre el fuego que se desató en un almacén de madera en el Parque Industrial del distrito.
El “paciente B.L.V. (...)”, quien fue derivado a este establecimiento, “se encuentra en Shock Trauma, donde nuestro equipo está haciendo todos los esfuerzos por él. Además, se han iniciado los protocolos de emergencia para atender posibles heridos”, tuiteó el nosocomio.
Te puede interesar: EN VIVO: Incendio consume almacén del Parque Industrial en Villa El Salvador
Los hombres de rojo lograron confinar el siniestro, precisó el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Luis Ponce La Jara, quien aclaró que en las próximas horas será totalmente apagado.
“Se trata de un almacén de madera. El incendio ya fue confinado, ha sido centralizado, pero todavía no apagado debido al exceso de material que tenemos. Calculamos un par de horas para que esté asegurada toda la zona”, anotó.
Indicó que con el paso de las horas el siniestro subió a código 3, de grandes proporciones, por lo que se requirió de alrededor de 18 unidades para combatirlo, entre autobombas, escalas telescópicas y ambulancias de rescate.
Falta de agua
Cuestionó el hecho de que esta zona industrial no cuente con un grifo de agua en cada cuadra, pese a tratarse de un lugar donde se levantan almacenes y fábricas de muebles con materiales altamente inflamables.
Por esa razón, Sedapal proporcionó dos cisternas para apoyar a contrarrestar las llamas. El comandante Ponce La Jara precisó que aún se desconocen las causas del incendio. Además, confirmó que no hay muertos.
“El grifo más cercado de agua está a dos cuadras y media. Siendo una zona industrial debería haber un hidrante por cada esquina, y ahora el principal problema fue el agua”, subrayó.
SEGUIR LEYENDO