Tumbes: hallan en Zarumilla a recién nacido que fue robado en Ecuador

El bebé de cinco meses fue arrebatado de los brazos de su madre luego que la delincuente lograra dormirla con sustancias tóxicas.

Guardar
Recién nacido fue raptado en Ecuador y llevado a Tumbes, Perú.
Recién nacido fue raptado en Ecuador y llevado a Tumbes, Perú.

En Tumbes, agentes de la Policía Nacional del Perú logró dar con el paradero de un bebé de tan solo cinco días de nacido que había sido secuestrado por una mujer en la ciudad de Huaquillas (Ecuador). La raptora se valió de sustancias tóxicas para dormir a los padres del menor y concretar su fechoría.

Un intenso operativo venía realizando las autoridades peruanas en conjunto con las ecuatorianas luego que se reportara el robo de un recién nacido el último martes 03 de enero. El pequeño fue quitado de los brazos de sus padres extranjeros que radican en Ecuador, según informó diario La República.

La madre del pequeño contó que una mujer se hizo pasar por trabajadora de una ONG y logró ganarse su confianza al asegurar que quería brindarle apoyo. Sin embargo, la fémina se valió de sustancias tóxicas para lograr dormir a la pareja, incendiar la habitación y luego arrebatarle a su primogénito.

Te puede interesar: El trágico final de Manuel Rodríguez, el empresario secuestrado hace cinco meses y cuyo cuerpo fue hallado enterrado en Moche

Bebé secuestrado en Ecuador es hallado en Tumbes, Perú. Foto cortesía: La República.
Bebé secuestrado en Ecuador es hallado en Tumbes, Perú. Foto cortesía: La República.

Tras lo sucedido, los padres denunciaron el hecho, por lo que se coordinó un trabajo entre la policía de Ecuador y Perú con el objetivo de hacer un barrido de las cámaras de seguridad y dar con el paradero de la sospechosa y del menor.

El grupo de la ÚNASE en conjunto con la Policía Nacional de Perú de la Sección SECINT- DIVINCRI- Tumbes, encontraron al pequeño en el asentamiento humano 28 de Julio en Zarumilla, Perú.

Cómo evitar ser víctima de secuestro

La inseguridad ciudadana en el Perú es un problema que no tiene cuándo acabar, ante ello, la Policía Nacional brindó algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de secuestro.

- Si decide tomar un servicio de taxi para embarcar a un familiar o amigo, tome una fotografía del conductor, y pídale el DNI, porque ya no basta con anotar la placa del vehículo, ya que puede ser falsificada.

No te lo pierdas: Caso Nilda Arrascue: Capturan a policía vinculado a ‘Los Pulpos’ y al secuestro de la empresaria trujillana

-Comparta la ruta del servicio de transporte privado con algún familiar o amigo para monitorearla.

-Evitar abordar taxis o colectivos en paraderos informales porque la manera de operar de estos delincuentes es hacerse pasar por transportistas para reducir a sus pasajeros y secuestrarlos para robarles.

-Desconfíe de subir a un taxi o colectivo si el precio que le cobran para una ruta larga le parece muy barato.

-En caso sufra de secuestro, lo primero que debe hacer la víctima es no oponer resistencia, porque los delincuentes suelen llevar armas de fuego o un objeto punzo cortante para intimidar a las personas.

-Lo segundo que debe hacer la víctima es mostrarse colaborativo con los delincuentes, porque ya está bajo su merced, bajo un estado de violencia.

-Debe tratar de negociar con el delincuente, manteniendo la tranquilidad, y psicológicamente, darle calma al delincuente.

- La PNP también recomienda que la víctima intente recabar todo tipo de información que obtengan durante el secuestro para luego brindársela a la Policía para que puedan identificarlos y capturarlos.

SIGUE LEYENDO

Guardar