El alcalde capitalino, Rafael López Aliaga, acudió esta tarde al inicio del año fiscal 2023 que se desarrolló en la sede principal del Ministerio Público en donde aprovechó para referirse en cuanto al funcionamiento de las cámaras de vigilancia en Lima Metropolitana.
En esa misma línea, hizo referencia al vacado alcalde metropolitano Jorge Muñoz Wells, quien en algún momento sostuvo que las cámaras de la capital peruana no se encontraban del todo operativas.
“Aquí no vamos a hacer lo que hizo el alcalde anterior y decir que las cámaras no funcionan, las cámaras funcionan 24 horas y la Fiscalía ha estado ayer revisando todas las cámaras de Lima estamos totalmente abiertos a que haya orden, seguridad y que la Fiscalía haga su trabajo”, mencionó el burgomaestre.
Te puede interesar: Gerenta de la MML investigará a trabajadores fantasmas que no laboraron durante la pandemia
En otro aspecto, el alcalde López Aliaga manifestó que, en la primera sesión de consejo municipal que se estará desarrollando este viernes 6 de enero, declarará en emergencia alimentaria a Lima Metropolitana. Agregó que, ya ha hecho un pedido expreso a las embajadas de países vecinos para que puedan brindarle apoyo a las ollas comunes.
Además, otra de las prioridades en el inicio de la gestión municipal del excandidato presidencial, será el condicionamiento que dará la comuna edil para la emisión de licencias de funcionamiento a las farmacias en la capital.
“Otro eje importante del social cristiano es el respeto a la propiedad privada, pero sin libertinaje. Pero también lo digo como profesor de finanzas en el Perú, critico mucho la existencia de monopolios, oligopolios, ósea que este muy concentrada o en pocas manos la venta de bienes básicos”, expresó el alcalde.
“Yo espero el apoyo en la Municipalidad de Lima; no otorgar licencia de funcionamiento a ninguna farmacia sino tiene una zona de metro y medio o dos metros con medicamentos genéricos. Espero pasar esa norma (ordenanza) y tener aprobación unánime”, complementó.
Por último el político de derecha, manifestó que, la Línea 3 del Metro de Lima será otra de las prioridades en su gestión municipal y que, dicha obra conectará a al menos 12 distritos de la capital.
Tales serían San Juan de Miraflores, Miraflores, San Isidro, Lince, Jesús María, Cercado de Lima, Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Comas y Puente Piedra.
SEGUIR LEYENDO