El Verano 2023 llegó y los peruanos disfrutan de visitar las distinas playas que se encuentra en la extensa costa. Una de las más concurridas y favoritas es la Playa Leon Dormido, ubicado en la provincia de Cañete. al sur de Lima. Este balneario no solo entrega buenas olas, sino que también una linda vista en los atardeceres, los cuales se pueden aprovechar para sacarse unas lindas fotos personales o con familia y amigos.
Una de las características de esta playa, es que sus aguas son un tanto bravas, por lo que se recomienda a cada nadador principiante no alejarse mucho de la orilla. el ruido del mar es una atracción más para los oídos de los visitantes de esta. Es quizás la más concurrida por campistas del litoral limeño, sobre todo en fechas especiales como son Año Nuevo y Semana Santa.
Te puede interesar: Cómo conocer las playas saludables y aptas para visitar en el Perú
Ahora, uno de los motivos por los que los veraneantes asisten a este lugar es por su curioso nombre, el cual llama la atención ni bien se escucha. Por tal motivo en la siguiente nota te contamos todos los detalles del origen de este nombre y cómo llegar a esta hermosa playa. Aquí abundan los puestos de comida y restaurantes con platos marinos frescos. Muchos se animan a acampar con amigos.
Origen del nombre
Esta mítica playa de San Antonio le debe su nombre a la formación rocosa ubicado en el extremo sur que representa a un leon durmiendo con un sueño eterno. De allí nace el nombre de Leon Dormido.
¿Cómo llegar a la playa León Dormido?
Se ubica entre las playas de Cerro la Virgen y Playa Chica. Su principal acceso es compartido con el ingreso que se dirige a la localidad de San Antonio. Es una playa hermosa, particular y de belleza espectacular por la formación rocosa y acantilados que presentan en ella. Cuenta con una extensión de 260 metros de longitud.
Puedes leer: Máncora: las mejores fechas para visitar el balneario al norte del Perú
Puedes ir en auto particular hasta el kilómetro 81 de la Panamericana Sur y luego recorrer un kilómetro por el ingreso a la localidad de San Antonio. También puedes hacerlo con servicios públicos. Puedes ir hasta el puente San Anita y tomar los carros que te deja en el Puente Otocongo. Allí esperar unos buses que te trasladan hasta la playa y te dejan a pocos metros.
Si assites con un auto particular de los pequeños, como el sedán, el cobro de estacionamiento por todas las horas que estés en la playa es de 10 soles, mientras que si vas en combi o minivan, el cobro es de 15 soles. Hay varios espacios para estacionar la movilidad.
SEGUIR LEYENDO