Liga 1: con Christian Ramos, Sport Boys retomó los entrenamientos previo al debut en el Torneo Apertura

La ‘misilera’ volvió a los trabajos tras la suspensión debido a problemas administrativos del club.

Guardar
Twitter: @sportboys
Twitter: @sportboys

El plantel completo de Sport Boys del Callao volvió a entrenar después de unos días de paralización. El motivo fue por los problemas administrativos que aún sigue complicando al club.

El inicio de los entrenamientos, contó con la presencia de Christian Ramos, ex defensor de Alianza Lima. Tras finalizar su contrato con los ‘íntimos’, el seleccionado peruano estuvo preparándose físicamente con la ‘misilera’. Aún falta la confirmación del fichaje por parte del cuadro chalaco.

Junto con la ‘Sombra’, Werner Schuler está en la misma situación. Además, los futbolistas más destacados que siguen en el club son: Rodrigo Cuba, Renzo Revoredo, Jesús Barco, Eduardo Uribe, Jesús Chávez, Mario Palomino y Cristian Florez. Además, se unen al único refuerzo confirmado: Marcio Valverde.

Te puede interesar: Guillermo Sanguinetti habló de la crisis de Sport Boys: “Hemos perdido 20 entrenamientos”

Gran parte de la plantilla son jugadores jóvenes, que no pasan de los 24 años de edad. Ismael Quispe, Álvaro Valer, Xavi Moreno, Jhilmar Lobatón, Fabricio Roca y Baruj Aburto son los más destacados entre todos ellos.

Sport Boys no entrenó

Guillermo Sanguinetti mostró su preocupación por haber perdido 20 entrenamientos por los problemas que sufren los ‘rosados’ y en total 34 sesiones de práctica.

Te puede interesar: Martín Hidalgo dejó de ser gerente deportivo de Sport Boys

En esa misma línea, el estratega argentino confesó que tuvieron que cancelar los amistosos que pactaron con Universitario de Deportes y Sporting Cristal. Para el ‘topo’, el haber tenido tanto tiempo sin actividad física, es darle ventaja a sus rivales en el aspecto futbolístico.

“Lo que habíamos pensado con los refuerzos extranjeros, tenemos que variar ahí un poco la situación porque tenemos que buscar un arquero para el equipo. Las posiciones de los extranjeros que estamos viendo y analizando son un arquero, dos delanteros centros, un carrillero por izquierda y un central”, afirmó Sanguinetti en declaraciones a PBO en relación a los refuerzos del plantel.

Guillermo Sanguinetti fue contratado para ser entrenador 'rosado' la próxima temporada (Sport Boys).
Guillermo Sanguinetti fue contratado para ser entrenador 'rosado' la próxima temporada (Sport Boys).

La situación ‘rosada’

Sport Boys está pasando por una situación complicada desde que acabó el último campeonato. A pesar de haber resuelto su participación en la Liga 1 tras obtener la Licencia, Ayacucho FC anunció que acudiría al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), debido a que alegan que hubo irregularidades con respecto a la sanción del conjunto ‘rosado’ sobre el pago de julio y agosto. Asimismo, confirmó que presentó un reclamo a la Federación Peruana de Fútbol en el mismo sentido.

Esa situación se juntó con el hecho que la Comisión de Licencias le negó la licencia A a la ‘misilera’, hecho que permite que los clubes puedan participar en la Liga 1. Además, ese mismo ente si le dio la autorización tanto a los ‘zorros’ como a la Universidad San Martín, ambos equipos que ahora pertenecen a la segunda división.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) tuvo que explicar que esa licencia para los clubes de Liga 2 es para mostrar el grado de responsabilidad de la institución. Asimismo, afirmó que el cuadro chalaco no podría participar en el torneo de primera división por el incumplimiento de los pagos del proceso del régimen deportivo excepcional al que se sometieron.

El máximo ente se mostró en contra de la apelación presentada por la 'misilera'. (Twitter: @TuFPF)
El máximo ente se mostró en contra de la apelación presentada por la 'misilera'. (Twitter: @TuFPF)

Ante esa situación, Sport Boys apeló y presentó fideicomiso ante la FPF para evitar jugar en segunda división. El argumento del conjunto ‘rosado’ es que si llegaron a cumplir con todos los requisitos necesarios para recibir la licencia.

A poco de cumplirse una semana, el Tribunal de Licencias falló a favor de la ‘misilera’, quedando habilitado para poder disputar la Liga 1. Incluso, fue incluido en el sorteo del fixture del torneo. Su rival para la primera fecha del campeonato será ante Alianza Atlético de Sullana en condición como local.

SEGUIR LEYENDO

Guardar