La presidenta de la república, Dina Boluarte, brindó este jueves 5 de enero una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, acompañada de sus ministros para dar un balance de las acciones tomadas por su gobierno en los primeros días del 2023.
“Desde el gobierno de Dina Boluarte no habrá más gabinetes en el sombra. Aquí tenemos que trabajar de cara a las necesidades del pueblo, y los ministros y sus equipos lo saben. Si en el camino tenemos que ir observando y calificando, y necesitan algunos cambios lo haremos, pero para mejor”, afirmó.
Agregó que el “compromiso serio y formal” de su gobierno es trabajar en esa mirada al sur del Perú, que han sido “olvidados” por muchos años y gobiernos.
Te puede interesar: Margot Palacios desliza que Fuerza Popular sería la bancada oficialista de Dina Boluarte
“Este gobierno de Dina Boluarte, como apurimeña que soy vengo de ese sur olvidado. Quiero mirarlos a la cara, quiero mirarlos a los ojos, abrazarlos fuertemente y trabajar con ustedes, hermanos de Puno, de Moquegua, de Tacna, de Arequipa, de Cusco, de Apurímac, de Huancavelica, de Ayacucho”, indicó.
Remarcó que es importante trabajar “por nuestro sur querido” para recuperar la confianza y esa mirada “de cambio con esperanza”, pero también se debe atender las necesidades del centro y norte del Perú.
“Soy la presidenta de 33 millones de peruanas y peruanos y a ellos me dedicaré en cuerpo y alma para poder trabajar si es posible de manera denodada como lo venimos haciendo, durmiendo pocas horas, pero tenemos que decir el 28 de julio de 2024: ‘misión cumplida’”, aseveró.
“Así encontramos el país cuando asumí el 7 de diciembre del 2022 y así estoy entregando el país, tiene que haber un cambio con bastante énfasis en vivienda, en saneamiento físico, en salud, en educación, en internet para todos, agua, en agricultura”, añadió.
Manifestaciones pacíficas
En la víspera, la mandataria señaló que las manifestaciones están permitidas siempre y cuando estas sean pacíficas.
“Creo que hoy día el Perú vive una de las circunstancias más desafiantes de su historia. (…) No queremos que nuestro país siga en la inestabilidad y la zozobra, queremos un país en paz y en orden por el bien de toda la sociedad”, dijo en entrevista a RPP Noticias.
“Me he comprometido a conducir una transición ordenada y pacífica, pero necesitamos del apoyo de todas y todos los compatriotas. Creo que nuestro país, la única forma que tiene para salir adelante es en paz (…) La violencia no solo genera dolor y sufrimiento sino conduce al atraso. Nadie y menos yo, en mi calidad de presidenta, quiero que haya más muertos a consecuencia de las protestas”, sentenció.
SEGUIR LEYENDO: