La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), se reunió esta tarde con la jefa de Estado en Palacio de Gobierno para poder plantear la pauta de un plan de trabajo conjunto y así poder impulsar la paz social y la reactivación económica.
Óscar Caipo, presidente del mencionado gremio empresarial ahondó la importancia de poder salvaguardar la imagen del país y que de esta forma, el sector turismo no se vea afectado; además, mencionó cuáles podrían ser las medidas concretas para recomponer a los sectores económicos golpeados por la pandemia del Covid-19 y las protestas que se han venido registrando desde el pasado mes de diciembre del 2022.
“El primer punto que hemos conversado ha sido recuperar la paz social en el país, la estabilidad política porque eso nos va a permitir trabajar y recuperar el crecimiento económico”, adelantó el empresario.
Te puede interesar: Dina Boluarte advierte que en su gobierno “no habrá más gabinetes en la sombra”
El grupo empresarial saludó las primeras medidas adoptadas tanto por el titular de la cartera de Economía y Finanzas como el de Trabajo y Promoción del Empleo a quienes también se las ha hecho llegar la predisposición de la Confiep para poder apoyar en cuanto a la recomposición del avance económico en el Perú.
“La idea aquí es poder trabajar en conjunto. Todos tenemos los mismos objetivos, todos queremos que nuestras familias salgan adelante, todos queremos que el Perú progrese y la única manera de hacerlo es trabajar conjuntos, es estar unidos, no tener más polarización”, refirió Caipo.
Reiteraron también la importancia que va a ser para poder lograr estos objetivos de desarrollo e impulso económico y social, el poder recuperar la confianza y transmitir la viabilidad del trabajo conjunto tanto en los sectores públicos como privados entre las pequeñas y grandes empresas.
“Podemos comenzar a recuperar la confianza y devolver la esperanza a la población pero para ello necesitamos paz social, estabilidad política, recuperar la confianza y unirnos, trabajar juntos todos los peruanos, sector público, empresarios, sociedad civil en Lima, en las regiones, trabajadores, empleadores, para poder sacar el país adelante”, argumentó.
Finalmente señalaron que, desde la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas van a estar prestos a promover la reactivación económica con los 22 gremios que se conforman.
“Desde el sector privado hemos reconocido que podemos hacer más y apoyar mucho en la reactivación económica. Nos hemos comprometido los 22 gremios que forman parte” puntualizó.
SEGUIR LEYENDO