Colectivo de ciclistas exige la reposición de ciclovías y áreas peatonalizadas en Magdalena

Responsabilizan a la gestión de Francis Allison de remover los elementos de tránsito y extensiones de veredas.

Guardar

Las nuevas gestiones ediles son seguidas al milímetro por los vecinos de cada distrito. Francis Allison, nuevo alcalde del distrito de Magdalena en el prólogo de su gestión ha ordenado retirar y remover divisorios de ciclovías y bolardos de las peatonalizaciones; ello ha generado el fastidio de los residentes de dicha jurisdicción e incluso de colectivos quienes exigen a la brevedad que estas vías y espacios sean reposicionados en su lugar original.

“Es peor, tú crees que si esta gente no respeta estos tubitos de plástico, ¿tú crees que van a respetar las líneas pintadas?, no lo van a hacer”, expresó uno de los vecinos mortificados ante la remoción de los elementos que facilitaban el tránsito de ciclistas y peatones.

En otro punto como en el jirón Echenique con San Martín muy cerca del conocido mercado de Magdalena, los bolardos han sido removidos de las zonas que se habían convertido en espacios peatonales a consecuencia de la pandemia, pero ahora con la iniciante gestión de Francis Allison, una de las primeras medidas ha sido retirar dichos elementos.

Sin embargo, la entidad edil, a través de sus redes sociales justificó las medidas adoptadas argumentando que fue un pedido de los propios vecinos.

Te puede interesar: Presidenta Dina Boluarte sostuvo reunión con Rafael López Aliaga, alcalde electo de Lima

Por su parte, el Colectivo de Ciclistas Urbanos emitió un comunicado manifestando su rechazo ante la destrucción de las ciclovías y las áreas peatonalizadas y del mismo modo, exigieron que éstas sean reestablecidas en sus puntos originales.

“Hoy vemos que una gestión ya conocida no comprende que peatones y ciclistas se encuentran en el primer lugar de la pirámide de la movilidad. Las ciclovías de Magdalena, así como las intervenciones para la ampliación de veredas y peatonalización del mercado están siendo desmanteladas por Francis Allison; con ello está poniendo en riesgo a todas las personas, no solo a quienes se movilizan en bicicleta, sino a todas y todos los usuarios del entorno”, expresaron en el comunicado.

“Exigimos a la Municipalidad de Magdalena del Mar reestablezca las ciclovías y las ampliaciones de vereda del distrito”, sentenciaron.

En ese sentido, el colectivo ‘rodando.pe’ ha anunciado una manifestación pacífica para el próximo 11 de enero que iniciará a las 7 de la noche en el parque Kennedy; esto con la intención de conversar con las autoridades ediles y exigir que los elementos removidos vuelvan a su lugar.

SEGUIR LEYENDO

Guardar