El nombre de Alfredo Benavides se ha posicionado en la mente de miles de peruanos por sus múltiples imitaciones y por darle vida a personajes como ‘La paisana Jacinta’ y ‘El niño Alfredito’. El hombre de 55 años ha desarrollado su talento como actor, comediante y conductor de TV; sin embargo, ha dejado de aparecer en la pantalla chica desde un buen tiempo.
Su carrera en televisión inició en 1990, cuando tenía 19 años y comenzó a formar parte del elenco del fenecido programa ‘Risas y Salsa’ de Panamericana TV. Posteriormente, participó en otras producciones nacionales como ‘Risas de América’, ‘El especial del humor’, ‘El wasap de JB’, entre otros. Adicionalmente, compartió roles con Carlos Vílchez y Laura Huarcayo en la conducción de ‘Bienvenida La tarde’.
A pesar del éxito que ha tenido Alfredo Benavides, en los últimos meses no se le ha visto trabajando para algún programa de corte humorístico. La última vez que apareció en televisión fue en ‘Magaly TV La Firme’ imitando a Deyvis Orosco, luego del escándalo que desató su visita de 11 horas a un sauna.
Te puede interesar: Carlos Vílchez contó anécdotas ocultas de ‘Bienvenida la tarde’: “Me peleé con Alfredo Benavides”
Te puede interesar: Hijo de Alfredo Benavides flamea bandera peruana en concierto de Twice y se vuelve viral
¿A qué se dedica actualmente?
Alfredo Benavides no ha dejado de hacer lo que más le gusta, pues no tiene inconveniente en aceptar invitaciones para imitar cuando se lo piden. El humorista mantiene su vida privada en reserva y lo último que se supo fue que trabaja para la empresa A.H. Producciones, de Andrés Hurtado, como el productor de contenidos e imagen.
Por otro lado, todo parece indicar que el comediante ha preferido hacer un lado las redes sociales. Aunque, tiene más de 33 mil seguidores en Instagram, su última publicación fue en julio del 2022. Previo a ello, compartió algunas fotografías dándole vida al expresidente Alan García en agosto del 2021. Además, no tiene un perfil de Facebook y la cuenta que fue creada para ‘El niño Alfredito’, fue eliminada.
La investigación por lavado de activos
A fines del 2021, la Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva contra Alfredo Benavides por sus presuntos vínculos con una organización criminal liderada por el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, y otros delitos como lavado de activos, Esto, luego de que no se pudiera justificar sus ingresos económicos.
La situación se agravó cuando un testigo protegido aseguró que Carlos Burgos habría adquirido a nombre del humorista diversas propiedades. Sin embargo, tras una ardua investigación, el Poder Judicial confirmó el fallo que declara infundado dicho pedido de prisión preventiva, pero le pusieron algunas restricciones como el impedimento de salida del país por el plazo de 36 meses y el pago de una caución de 70 mil soles.
Durante el difícil momento que atravesó Alfredo Benavides, diversas figuras de la farándula peruana no dudaron en brindarle su apoyo. Su excompañera de conducción, Laura Huarcayo, y el cantante Pedro Suárez Vértiz utilizaron sus redes sociales para enviarle mensajes de apoyo y su solidaridad.
SEGUIR LEYENDO