Alcalde de Chorrillos anuncia un centro comercial en Agua Dulce y destrucción de pileta

El mall se llamará ‘Alas de Gaviota’ y sería inaugurado en 2024 en un espacio que oscila entre 7 mil y 8 mil metros cuadrados. Algunos ciudadanos rechazaron la propuesta

Guardar
Fuente: Panamericana TV

Fernando Velasco Huamán, alcalde de Chorrillos, anunció el domingo la construcción del centro comercial turístico ‘Alas de Gaviota’ en la playa Agua Dulce, el cual sería inaugurado en 2024, y cuyos trabajos implican la eliminación de la emblemática pileta.

El proyecto está condicionado con un reordenamiento vial, además de incentivar el turismo comercial en el distrito. “Sí, claro que sí [lo vamos a construir]. Incluso hemos tenido conversación previa con la gestión entrante de la Municipalidad de Lima. Entendieron que el proyecto va a impulsar al distrito al futuro”, dijo el burgomaestre en una entrevista con Correo.

Te puede interesar: Rafael López Aliaga es criticado por señalar que las alcaldesas de Renovación Popular son unas “más desarrolladas que otras”

Precisó que la pileta ya “no va a existir” y que la “pista de entrada a Chorrillos se va a juntar con la de salida y toda esa área de pileta, malecón, para que ahí se pueda construir el centro comercial”.

“Está programado para arrancar la construcción en junio y pueda inaugurarse antes del inicio de temporada de verano de 2024. El espacio que ocupará será entre 7 mil y 8 mil metros cuadrados”, añadió Velasco, quien llega a la comuna luego de 24 años de la administración Miyashiro —21 años del padre Augusto y tres del hijo Sergio— en Chorrillos.

Pileta de Agua Dulce en
Pileta de Agua Dulce en Chorrillos no se volverá a llenar, anuncia nuevo alcalde. Foto: El Popular/TikTok

La propuesta ha desatado diversas posturas de la población. “Cómo es posible que haga un centro comercial. Estoy en contra, como pueden cambiar nuestra pileta por un centro comercial”. No estoy de acuerdo en algo tan hermoso que es la pileta”, dijo un ciudadano a Panamericana TV en un enlace realizado este miércoles.

Pileta ya no se llenará

Días atrás, Velasco indicó que no volverá a llenar la pileta que se encuentra en la parte baja del malecón Grau, pues los veraneantes la emplean como piscina pública. “La gestión anterior sacó el agua de la piscina, pero pese a esto los peruanos no entendemos, tenemos que cambiar nuestra forma de pensar”, señaló.

La gestión del alcalde Augusto Miyashiro había dispuesto retirar el agua, tras la publicación de clips en redes sociales donde la gente ingresaba sin aspavientos.

La comuna pidió apoyo a la Policía Nacional para que efectivos colaboren en resguardar la zona durante las fiestas de fin de año, cuando aumenta la afluencia de público a las playas. Según RPP, personal edil se encontraba secando la pileta, luego de que se drenara el agua.

SEGUIR LEYENDO

Guardar