Padres de familia se amanecen para conseguir vacantes para talleres de verano en Santa Anita

Vecinos se quejaron por la falta de descoordinación y las largas colas que se formaron desde tempranas horas del día para lograr la inscripción de sus hijos en alguno de los cursos.

Guardar
Padres de familia se amanecen para conseguir vacantes para talleres de verano en Santa Anita. (Captura)
Padres de familia se amanecen para conseguir vacantes para talleres de verano en Santa Anita. (Captura)

En los primeros días del año, los padres de familia optan por matricular a sus hijos en cursos o talleres para aprovechar las vacaciones escolares y los niños puedan continuar ejercitando sus habilidades deportivas y académicas.

La Municipalidad de Santa Anita anunció la apertura de una serie de talleres deportivos, culturales y de repaso académico, sin imaginar que la convocatoria superaría las expectativas de los gestores municipales.

El lunes 2 de enero se iniciaron las inscripciones y desde tempranas horas, cientos de padres de familia acudieron para inscribir a sus hijos y se formaron largas colas por más de cinco horas. Este martes 3 de enero, la situación se repitió con la presencia de los padres desde antes de las 05:00 a. m.

El malestar de los vecinos surge por la descoordinación para la inscripción de sus hijos, pues aseguran que deben realizar una extensa cola para pagar por los cursos de su preferencia, sin embargo, ello no les garantiza la vacante, pues deben realizar otra larga cola para finalmente realizar la matrícula.

“La municipalidad no ha tenido en cuenta esta situación. Ayer nos dieron un ticket para regresar hoy a las 08:00 a. m. pero la cola ya era larga y hasta ahora no nos atienden”, expresó un padre de familia a Latina Noticias.

“La cola es inmensa. Estoy desde las 05:00 a. m”, expresó otra madre de familia. Incluso, una señora se quejó que no se haya dispuesto colas preferenciales para quienes tienen bebes pequeños y deben estar por varias horas bajo el sol.

Vecinos se quejan por descoordinación. (Captura)
Vecinos se quejan por descoordinación. (Captura)

Te puede interesar Avances y retrocesos en la educación peruana durante el 2022

Alcalde de pronuncia

El alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría Calderón, quien lleva apenas tres días en funciones, pidió disculpas a los vecinos de su distrito por este hecho y explicó a qué se debe las descoordinaciones.

La autoridad edil explicó que han recibido una demanda excesiva para los talleres de verano debido a que los distritos aledaños como Ate y El Agustino, no habrían aperturado programas vacacionales, por lo que están recibiendo a vecinos de estas jurisdicciones. “Estoy agradecido con ellos, pero nuestra logística se sobrepasa con la cantidad de pobladores de otros distritos”, explicó en Latina Noticias.

Asimismo, indicó que en los pocos días que lleva al frente del distrito, han tenido que reprogramar el sistema porque la gestión anterior no se lo entregó en óptimas condiciones. “Pronto regularicemos esto y dejaremos en buenas condiciones el sistema operativo del municipio”, indicó.

Te puede interesar Lista de colegios estatales con vacantes: cómo saber y cuál es el proceso de matrícula 2023

Vacantes copadas

Alegría Calderón indicó que para los talleres de verano se dispuso 7 mil vacantes, de las cuales el lunes se cubrió el 50% y el día de hoy se tiene previsto culminar las inscripciones restantes.

Respecto a las quejas de los padres de familia que ya realizaron el pago, pero aún no han podido realizar la matrícula por las largas colas, indicó que al tener el recibo del pago correspondiente tienen la vacante garantizada.

Finalmente, sostuvo que el curso de natación es el que ha tenido más acogida, pues ya fue cubierto en su totalidad en una de las sedes, y en el 80% en otra sede. Lamentó que no se pueda ampliar el número de vacantes de los talleres para recibir a más alumnos, debido a que no cuentan con la logística necesaria ni los locales adecuados.

SEGUIR LEYENDO

Guardar