Máncora: las mejores fechas para visitar el balneario al norte del Perú

¿Estas planeando viajar a Mancora? Pues aquí te decimos la fecha en que el sol está radiante y el mar está perfecto para darse un chapuzón.

Guardar
Este balneario tiene 11 playas.
Este balneario tiene 11 playas.

Llegó el verano y la playa es el lugar más visitado por los peruanos y extranjeros que visitan nuestro país. Una de las favoritas, sin lugar a dudas, es Máncora, balneario norteño que se encuentra en la provincia de Talara, en el departamento de Piura. Las personas se enrumban hasta allí para vivir una experiencia única y para alejarse del bullicio de la ciudad limeña y disfrutar de sus playas cristalinas.

Por su arena blanca y su clima soleado gran parte del año, este destino es muy visitado. Sin embargo, hay fechas en las que definitivamente se disfruta un poco más de las 11 playas que tiene este balneario: Máncora, Pocitas, Vichayito, Los Órganos, Punta Veleros, Zorritos, Cabo Blanco, El Ñuro, Lobitos, Colán y Punta Sal.

Playa de Punta Sal, Mancora,
Playa de Punta Sal, Mancora, Perú (Shutterstock.com

La mejor temporada para viajar a Máncora

Entre diciembre y abril se da la época en que el sol se encuentra en su máximo esplendor. Además, las empresas de turismo brindan actividades acuáticas perfectas para disfrutar en familia se da de diciembre a abril. La buena gastronomía y los pescados frescos no faltan en este época.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), indica que el mes con temperatura más alta en este destino es en marzo (30.8°C) y la temperatura más baja se da en el mes de setiembre (15.5°C).

La posición geográfica explica el clima perfecto de Mancora. Este se ubica frente al cruce de las dos grandes corrientes marinas: la fría de Humboldt (del sur) y la cálida Ecuatorial o Corriente de El Niño (del norte). Por tal motivo, es una de las playas más visitadas por los turistas.

¿Cómo llegar hasta Mancora?

Existen dos formas de llegar al balneario del norte del Perú: de forma terrestre o aérea. Respecto a la primera opción, el tiempo de viaje de Lima a Máncora es de 19 horas aproximadamente. Los precios van desde 90 hasta los 170 soles y hay diversas empresas de buses que brindan salidas durante todo el día. El precio puede variar de acuerdo al asiento o empresa. En la segunda opción el viaje tarda 1 hora y 45 minutos aproximadamente. En estas fechas, Latam Airlines ofrece vuelos a Mancora (solo ida) desde los 58 dólares hasta los 105 dólares, aunque si compras con anticipación te puede salir más barato.

Mancora, Peru - May 25,
Mancora, Peru - May 25, 2018: Surfboards are at the beach next to the surfing school (Shutterstock.com)

ATRACCIONES TURÍSTICAS

1. Avistamiento de ballenas jorobadas

Cada agosto, alrededor de 2.000 ballenas viajan desde la Antártida hasta las playas de Punta Sal, Los Órganos y Cabo Blanco, para dar a luz y comenzar su viaje de regreso al sur del planeta, siendo uno de los momentos más asombrosos que vive la gente en la costa del Perú. Las ballenas jorobadas salen a dar sus majestuosos saltos por el Océano Pacífico.

Kitesurf en Máncora. (foto: Perú
Kitesurf en Máncora. (foto: Perú Travel)

3. Deportes acuáticos

En las playas de Máncora, hay opciones para todos los gustos. Aunque el surf es el deporte más famoso, existen diversas formas de pasear por sus playas, como alquilar una cuatrimoto, montar a caballo o, desde un punto de vista más aventurero, motos de agua o inflables a toda velocidad. Además, existen otros deportes acuáticos, como el kitesurf, el buceo o el snorkel.

4. Fiestas, bares, discotecas

El gran movimiento nocturno es una de las razones por la cual Mancora es conocida. Las calles de la ciudad se llenan de turistas nacionales e internacionales que crean un ambiente muy divertido en cualquier época del año. Las opciones son infinitas, desde fiestas en albergue y discotecas hasta fiestas en la playa a la luz de la luna. Pero una de las mejores formas de disfrutar de otra fiesta en Máncora es en catamarán: visitando sus playas al otro lado del mar con los atardeceres de fondo.

SEGUIR LEYENDO

Guardar