Dos delincuentes intentaron robar una moto y su equipo móvil a un repartidor de delivery a la altura de la cuadra 9 de la avenida Nicolás Arriola, en San Luis. Sin embargo, la víctima pudo ubicar a los ladrones a través del GPS activado en su celular, por lo que avisó a las autoridades que llegaron hasta Vía Expresa Javier Prado
“Vinieron de frente a quitarme la moto. En ese momento, me quitaron la moto y el celular, yo con la moto de mi hermano los empiezo a seguir a través del GPS de mi celular”, mencionó el trabajador de delivery.
Tras el reporte de la víctima, la Policía Nacional del Perú inició una persecución hasta llegar cerca al puente de San Luis. Sin embargo, uno de los sujetos que estaba en la moto comenzó a disparar contra los agentes, mientras bajó de este medio para que su compañero tenga la oportunidad de huir.
Te puede interesar: ‘La Tía Olga’ y ‘La Roca’, integrantes de la banda “Los Ochenta”, fueron capturados por la PNP en Trujillo
No obstante, se calcula que realizó alrededor de 10 disparos, uno de ellos le cayó en el abdomen al suboficial Memías Jesús Ramón Meléndez. En este sentido, la Policía comenzó con los disparos para abatir al delincuente que había dejado herido a su compañero.
Luego de varios minutos de persecución, el sujeto recibió un disparo, ocasionándole la muerte en el lugar. Los paramédicos llegaron hasta la vía expresa Javier Prado, pero no pudieron hacer nada.
Sicariato
El comandante PNP Cosme Minaya Flores, comisario del distrito de San Borja, no descartó que el robo de esta unidad se deba para ser utilizada en un asesinato por encargo. Esto, luego de conocerse los armamentos que utilizaban.
“Se presume que estos delincuentes son sicarios, estarían dedicados a otro tipo de ilícitos penales, porque las pistolas que han utilizado son armas semiautomáticas que causan mucho daño y no para cometer un simple raqueteo”, reveló el comandante a los medios de comunicación.
Te puede interesar: Delincuencia en el Callao: Más de 5 mil robos y 88 muertos por ajuste de cuentas durante el 2022
Si bien su otro cómplice logró darse a la fuga en ese momento, la Policía y los agentes de Serenazgo continuaron con la persecución y detuvieron al otro delincuente. El sujeto fue identificado como César Augusto Malpartida Velásquez de 27 años, quien se encuentra en la Dirincri de la avenida España.
Por otro lado, el otro delincuente que falleció aún no ha sido identificado, pero su cuerpo fue trasladado a la Morgue de Lima. Asimismo, este caso se encuentra en investigación de la Dirección de Investigación Criminal, que con la ayuda de las cámaras de seguridad se podrán recopilar la información.
SEGUIR LEYENDO