El nuevo alcalde de Miraflores, Carlos Canales, anunció que paralizará la obra del Estadio Manuel Bonilla en los próximos días. Esta sería una de las primeras acciones que estaría gestionando, pese a que el extitular del distrito, Luis Molina, aseguró que había conversado con los vecinos.
“La obra del Bonilla la vamos a paralizar en los próximos días, porque no ha sido coordinado con los vecinos. No ha sido prioritaria la forma cómo se ha trabajado ese proyecto y vamos a darle una nueva formalidad”, manifestó a RPP.
El burgomaestre aseguró que busca que sea “el mejor centro de convenciones, con la mejor cancha de fútbol”, entre otros espacios. Asimismo, mencionó que el distrito cuenta con un “convenio” con la Municipalidad de Lima Metropolitana para la fiscalización el tránsito, pero hasta la fecha no se “ha puesto en marcha”.
Te puede interesar: Rafael López Aliaga presentó las medidas para sus primeros 100 días en la Municipalidad de Lima
Consenso
El nuevo burgomaestre resaltó haber sido el jefe del plan de Gobierno de Renovación Popular, partido con el cual llegó al municipio y también el alcalde Rafael López Aliaga. En este sentido, detalló que conoce todos los objetivos de cerca, por lo cual continuará trabajando con las instituciones sobre “seguridad, ambientación y corrupción cero”.
Además, saludó la cercanía de la presidenta Dina Boluarte con el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, quien juró ayer en presencia de la mandataria y el titular del Congreso. Ante ello, calificó que con la salida de Pedro Castillo el escenario “ha cambiado”.
“Es un trabajo coordinado, que se tiene que tener entre el Poder Ejecutivo y los gobiernos locales”, aseveró Canales.
Te puede interesar: Rafael López Aliaga prometió eliminar los peajes, pero ahora asegura que tendrá que renegociar los contratos
Estadio Manuel Bonilla
A principios de enero de 2022, el entonces alcalde de Miraflores, Luis Molina, anunciaba la remodelación de estadio. En este espacio tendría una cancha de fútbol con tribunas para 2.400 personas, diferentes áreas de recreación. Estos trabajos tendrían un presupuesto de más de 22 millones de soles.
“La obra se realizará bajo el esquema de obras por impuestos. Para esto, las empresas están adelantando S/22 millones de su impuesto predial a 20 años. Con ese dinero se hace un fideicomiso y conforme va avanzando la obra se van pagando el proyecto”, fueron sus declaraciones a El Comercio en ese momento.
Asimismo, había indicado que el espacio sería un lugar público para los vecinos miraflorinos y los ciudadanos que necesiten utilizarlo “sin discriminación ni corrupción”. Además, Molina aseguró haber conversado con los vecinos del sector, pero el actual burgomaestre señaló que este fue el motivo de la paralización.
“Esta es una obra importantísima para los vecinos miraflorinos y principalmente para que los vecinos de Santa Cruz gocen de los parques. No se va a privatizar de ninguna manera, va a ser un espacio administrado por la municipalidad. Me he reunido con los vecinos y todos están contentos”, enfatizó Molina a inicios de enero.
SEGUIR LEYENDO