Las autoridades continúan con el recojo de basura tras cumplir su primer día de gestión. Esta vez, la Municipalidad de San Martín de Porres informó que recogió más de mil toneladas de residuos sólidos en el emporio de Caquetá, uno de los mercados mayoristas más concurridos.
Con ayuda de las maquinarias pesadas: compactadoras, volquetes y cargadores frontales, pudieron realizar la labor de limpieza en el distrito. El burgomaestre Hernán Sifuentes se comprometió a “erradicar” los puntos con mayores residuos y la recolección del 100%.
“Vamos a erradicar los puntos críticos de acopio de basura, realizar la limpieza de los techos de las casas y campañas de baldeo. Así como el mejoramiento de áreas verdes”, expresó.
Tras la fiesta de fin de año, también informó que se baldeó, limpio y desinfectó el mercado de Caquetá, donde el denominado ‘batallón de limpieza’, que está conformado alrededor de 100 personas, realizaron el recojo de residuos de más de 30 toneladas.
Te puede interesar: Municipalidad de Lima recogió más de 450 toneladas de basura en Mesa Redonda y el Mercado Central
Delincuencia en SMP
La inseguridad ciudadana es una de las problemáticas que debe ser atendido por el alcalde de San Martín de Porres, dado que este distrito se ubica en la lista de los lugares más inseguros, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Por ello, indicó que se articulará con la Policía Nacional del Perú (PNP) para combatir la delincuencia. Asimismo, aseveró que han recuperado la avenida Lima, la cual era la más insegura.
“Son varias las acciones que implementaremos para luchar contra la delincuencia. Lo inicial será implementar una línea WhatsApp de “Participación Vecinal” para la recepción de denuncias y quejas de los vecinos, en la lucha contra la corrupción, delincuencia, abusos, maltratos y acosos, entre otros”, resaltó Sifuentes.
Te puede interesar: La Victoria: trabajadores municipales denuncian que no perciben sus remuneraciones desde hace dos meses
Municipio con deudas
El alcalde Sifuentes también informó que el municipio presenta una gran cantidad de deudas. Ante ello, reveló que es alrededor de 500 millones de soles por varios casos. Esto, debido a que la gestión anterior no pudo recaudar los fondos suficientes.
“Cuando uno asume una función, asume con todas aquellas cosas que puede encontrar en el distrito. Nosotros recibimos una gestión municipal con una deuda aproximada de 500 millones de soles, mayoritariamente por la falta de pago, aportaciones, deudas laborales y deudas de proveedores”, declaró el alcalde a Exitosa.
El burgomaestre aseguró que “no es una queja”, pero será un “articulador” para atender los pedidos de los vecinos tras las diferentes problemáticas. Además, mencionó que tuvo coordinaciones con el gobierno de Pedro Castillo, pero ahora buscará con la actual gestión de Boluarte.
SEGUIR LEYENDO