El nuevo alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, tomó nuevas medidas tras el retiro del agua de la pileta ubicada en la Costa Verde. En este sentido, el burgomaestre anunció que no se volverá a llenar la fuente con agua luego que se registren que bañistas ingresaron a este espacio arriesgando su integridad física.
Velasco agradeció que no sucedió una tragedia mayor, dado que la pileta cuenta con bombas de agua que funcionan con alta tensión de electricidad. Ante ello, mencionó que las personas fueron muy “negligentes”.
“Lamentablemente, nuestra cultura, nuestra idiosincrasia, nos hace ser muy negligentes con los peligros que puede haber. Esa pileta tiene cables de electricidad que pasan por abajo. Gracias a Dios no ha pasado una desgracia, pero algún niño ha podido sacar un cable de alta electricidad”, declaró la autoridad edil a Buenos días Perú.
Te puede interesar: Autoridades de Chorrillos realizan retiro de carpas y limpieza de desperdicios en playa Agua Dulce
Sin embargo, los visitantes también habrían utilizado este espacio como una loza deportiva, debido a que jugaron fútbol, aseveró el burgomaestre. La pileta no cuenta con agua, porque la anterior gestión decidió retirarlo por la seguridad de los ciudadanos ante los diferentes riesgos.
“Esa piscina no se va a volver a llenar y es lamentable porque forma parte del atractivo turístico y embellecimiento del distrito de Chorrillos”, mencionó.
Esta tarde, se registró una visita masiva en la playa, pero ante las aglomeraciones y la congestión vehicular, las personas no cruzan el puente. Sin embargo, pasan por la pileta para cruzar la vía, de acuerdo con las imágenes de Canal N.
Residuos sólidos
Esta situación no fue la única que se reportó, sino también los residuos sólidos que dejaron los bañistas al ingresar. Entre ellos: pañales, botellas de plásticos, papeles, envolturas, entre otros artículos contaminantes.
Ante la temporada de verano, la visita de los ciudadanos a la playa es más frecuentes. Agua dulce es una que recibe mayores personas y en los próximos días continuará. Por ello, se solicitó al alcalde a tomar las medidas necesarias para que no se repita.
Te puede interesar: Inauguran el último tramo de la Costa Verde del Callao que conecta Chorrillos y La Punta en 25 minutos
Año Nuevo en la playa
Miles de veraneantes decidieron recibir el Año Nuevo 2023 frente al mar, por lo que acamparon en la playa Agua Dulce. Sin embargo, el 1 de enero, las autoridades retiraron las carpas y a los bañistas que se encontraban en estado de ebriedad, debido a que existe una ordenanza municipal que prohíbe el ingreso de bebidas alcohólicas y pernoctar.
“Estamos procediendo primero a invitar a las personas a desarmar sus carpas, estamos procediendo a incautar las bebidas alcohólicas, estamos procediendo a retirar a todas las personas que se encuentran en estado de ebriedad y por supuesto un escuadrón de voluntarios chorrillanos están pasando ellos a limpiar y a sensibilizar”, indicó el nuevo alcalde a RPP.
SEGUIR LEYENDO