A pocas horas de haber jurado, el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, generó polémica por sus controversiales declaraciones a los medios de comunicación. Ayer, 1 de enero, el burgomaestre mostró una actitud que ha sido rechazada y criticada por las redes sociales ante sus respuestas.
La prensa local y nacional le hicieron varias consultas cuando asistió a la ceremonia de juramentación del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez. Un comunicador le interrogó sobre el cambio de colores que tendría el logo del municipio, pero evadió la pregunta y tuvo una singular respuesta.
“Señor Rivera, ¿cómo está usted? Usted se comprometió a no modificar los colores del municipio provincial de Arequipa, pero nos están contando que se está modificando con el color celeste”, le consultó el reportero.
“Bueno, tendría que ver, no sé, ¿cuál es su nombre? Por si acaso, soy el alcalde, no el señor Rivera”, indicó el incómodo alcalde que pareciera que no le gustó la pregunta; posteriormente se volteó ante la insistencia del periodista.
Te puede interesar: Alcalde electo de Comas pidió matrimonio durante ceremonia de juramentación
Luego de unos momentos, otro de sus colegas repitió la pregunta al burgomaestre. “Se molesta si se cambia o no, van a ver que no hay ningún inconveniente. Si ustedes quieren ver eso, véanlo”, sostuvo el alcalde y se retiró.
Sin embargo, la escena no terminó ahí, debido a que una reportera se acercó y le pidió algunas declaraciones. El titular le dijo “disculpe” y precedió a agarrarle de la mano para que retroceda de su sitio.
Te puede interesar: Alcalde de SMP: “Hemos recibido una gestión Municipal con una deuda aproximada de 500 millones de soles”
Ola de críticas
A través de redes sociales, el video llegó a varios usuarios, quienes criticaron sus declaraciones. En algunos comentarios rechazaron el “ego” del ahora alcalde provincial de la Ciudad Blanca.
Uno de ellos fue el doctor Elmer Huerta calificándolo como un ejemplo del “síndrome de Hubris”. “Ejemplo del síndrome de Hubris que está empezando a sufrir alcalde Arequipa en el 2.º día de su mandato. Ya no es el Sr. Fulano de tal, sino “el Sr. alcalde”, y el pobre hombre cree que está en las nubes del Olimpo”, escribió el infectólogo.
“Parece que el alcalde de Arequipa jura que lo han elegido como rey, por poco pide que lo llamen su alteza. Que tal el ego de este sujeto”, precisó un usuario.
“Es lógico y normal que se cambie el color que representa al partido del anterior (sentenciado y fugado) alcalde, todos los nuevos lo hacen. Lo malo es la actitud incorrecta y maleducada de quien siempre fue ‘Víctor Hugo’, que se baje de su nube”, escribió otro ciudadano.
“¿Entonces, cuando te conviertes en alcalde, pierdes el apellido? Que tal atorrante ese sujeto; quizás deberían, los periodistas, recordarle que un alcalde es un servidor público y no un virrey”, fueron otros de los comentarios.
“De vez en cuando, hay que poner en su lugar a esos funcionarios desubicados”, precisó.
SEGUIR LEYENDO