Poste cae sobre vivienda tras ser impactado por un vehículo en San Martín de Porres

Un conductor en aparente estado de ebriedad estrelló su automóvil contra un poste de alumbrado público. Luego del accidente, el sujeto trató de huir del lugar para evadir su responsabilidad y no hacerse cargo de los daños.

Guardar
Accidente casi termina en tragedia.
Accidente casi termina en tragedia. El conductor y sus dos acompañantes resultaron ilesos. Fuente: RPP.

Accidente casi termina tragedia. Esta madrugada, un conductor impactó su vehículo contra un poste de la cuadra tres de la avenida Alfredo Mendiola, a la altura del Óvalo Habich, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

El conductor y sus dos acompañantes resultaron ilesos pese a que la parte delantera del auto quedó completamente destruida. Sin embargo, producto del impacto, el poste de alumbrado público quedó reclinado sobre una vivienda, poniendo en peligro la vida de sus habitantes.

Según el testimonio de Olga Castillo, dueña del inmueble, la persona que manejaba la unidad estaba en presunto estado de ebriedad y trató de huir del lugar luego de impactar su automóvil con el poste de luz. Así trataba de evadir su responsabilidad para no hacerse cargo de los daños.

Te puede interesar: Cerca de 270 personas fallecen al mes en el Perú a causa de accidentes de tránsito

“Sentimos un fuerte golpe, un remezón. Hemos salido y hemos visto a tres personas. (...) Yo me imagino que han estado ebrios por el daño que tiene el auto”, dijo la mujer en diálogo con RPP Noticias.

A lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para trasladar al conductor a la comisaría de San Martín Porres. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que provocó el accidente.

Mientras tanto, la señora Olga pidió a las autoridades correspondientes acudir a este punto del distrito para remover el poste, que representa un riesgo para su vivienda y los transeúntes.

Accidentes de tránsito en el Perú

Durante los primeros seis meses del 2022, el Perú fue escenario de 41.000 accidentes de tránsito, una cifra que se asemeja al del 2019, antes de la pandemia. Asimismo, entre enero y junio del 2022, se reportó 1573 fallecidos producto de los siniestros.

Te puede interesar: Fallecieron 2.147 ciudadanos por accidentes de tránsito hasta agosto

De acuerdo a un informe de la Defensoría del Pueblo, el número de accidentes bajó en el 2022 y 2021 debido a las restricciones de movilidad impuestas. En el 2020 se reportó 57.396 accidentes en total, mientras que en el 2021 subió a 74.624.

Accidentes de tránsito incrementan en
Accidentes de tránsito incrementan en el Perú y cifras ya superan a niveles prepandemia.

Recomendaciones para evitar accidente de tránsito

A vísperas de Navidad, el Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que muchos de los accidentes de tránsito son provocados por quienes conducen en estado de ebriedad y por quienes violan las normas de seguridad vial, por lo cual brindó las siguientes recomendaciones:

Conductores:

- El conductor debe prestar atención a las señales de tránsito y respetar los límites de velocidad.

- En caso de ingerir licor no se debe conducir.

- El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para el conductor y los usuarios

- No usar el teléfono celular cuando se conduce porque distrae la atención.

- Verificar periódicamente el estado de las luces y frenos del vehículo.

- La norma establece que un conductor debe conducir un máximo de 5 horas continuas durante el día y 4 continuas durante la noche. En caso de presentar cansancio se debe estacionar el vehículo en un lugar seguro y descansar. Hay que recordar que un vehículo sin SOAT no es un vehículo seguro.

Peatones

- Todo peatón debe cruzar las pistas cuando así lo indique el policía de tránsito o el semáforo.

- Hay que caminar por las veredas y no por las pistas que son para los vehículos.

- Se debe usar los puentes peatonales.

- Usar los paraderos autorizados para subir y bajar de los buses.

- Hay que esperar que el vehículo se encuentre detenido para bajar y subir de él.

SEGUIR LEYENDO

Guardar