El ministerio de Desarrollo Agrario y Riego ha informado que, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural que se ha dispuesto la cancelación del cuarto proceso de compra internacional de urea para la campaña agrícola del presente año.
Esto se ha dado a conocer a través de un comunicado el cual sostiene que, se da con la intención de salvaguardar de los intereses del Estado y de la sostenibilidad de las actividades agrarias de las familias productoras del país, Agro Rural en el marco de los documentos del proceso, ha determinado cancelar la orden de compra otorgada a una empresa internacional.
Según explican, el Estado cuenta con otros mecanismos más eficientes para atender la demanda de fertilizantes por parte de los agricultores como el Fertiabono; así como en la dilación del proceso de solución de controversias con el proveedor encontradas por la actual gestión y la limitación en la atención oportuna de la necesidad.
Además cabe mencionar que, el Midagri continúa con la atención urgente e inmediata de la demanda de fertilizantes de los pequeños productores a través del Fertiabono, medida que a la fecha ha beneficiado a 264 mil agricultores con un monto de S/ 386 millones de soles. Esto forma parte del programa “Con Punche Perú”.
Te puede interesar: Bono por sequía: cuánto es, requisitos y fecha de inicio del pago a agricultores
En otro aspecto, La directora de Promoción de la Mujer Productora Agraria de la misma cartera ministerial, Elizabeth León, informó que el Midagri, ha logrado ejecutar los 30 millones de soles presupuestados para la subvención de emprendimientos que busca promover a las mujeres rurales e indígenas.
“Esta es la primera vez que el Midagri diseña una estrategia en favor de las mujeres productoras agrarias. En esta primera etapa se beneficiará 147 organizaciones de mujeres a través de Agroideas y 234 a través de Agrorural, que suman aproximadamente 4700 mujeres que recibirán fondos, que van desde los S/ 63 000 hasta S/ 130 000, para sus emprendimientos y negocios en materia agrícola, forestal, pecuario y artesanal”, indicó la directora.
En esa misma línea, la titular del sector de Desarrollo Agrario y Riego ha expresado la intención de destinar mil millones de soles para obras en su sector.
“El Midagri tiene entre sus compromisos agrarios impulsar los programas de siembra y cosecha de agua. Nosotros tenemos que velar para que los agricultores estén preparados ante una amenaza de sequía. Si bien es cierto estamos sacando el bono sequía, este es parte de una medida de emergencia que indudablemente les servirá, y tenemos que trabajar en una solución integral”, indicó la titular de la cartera Nelly Palacios.
SEGUIR LEYENDO