Los fans del popular y querido Tongo se encuentran preocupados por su salud y es que el día viernes 30 de diciembre se supo mediante los medios de comunicación que Abelardo Gutiérrez Alanya fue trasladado de emergencia al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), ubicado en San Borja.
Inicialmente, su esposa Gladys Lupinta comentó que debido a una recaída en su presión arterial fue llevado al hospital y que su situación era bastante grave, ya que Tongo lucha contra varias enfermedades; tiene diabetes hace muchos años, además de tener insuficiencia renal y hace casi un mes tuvo una intervención quirúrgica, donde le extirparon un tumor de su cuerpo.
Infobae conversó con su hija, Cinthia Gutiérrez, para saber sobre el estado de salud de su padre y ella dio algunos detalles de que es lo que había ocurrido con el cantante y compositor peruano. ‘Cint G’ comentó que el famoso intérprete de la ‘Pituca’ ya no se encuentra en la Unidad de Trauma Shock, pero si se encuentra bajo observación, ya que su estado actual aún es crítico.
“Ayer estaba en trauma shock, pero hoy (31 de diciembre) ya está en una sala de recuperación; sin embargo, aún su pronóstico es reservado, solo nos queda esperar con buena fe. Su estado ya es estable y estamos a la espera de lo que digan los médicos porque ellos tienen la última palabra o manejan esa información”, expresó la joven cantante.
Con respecto que es lo que le había ocurrido al cantante popular para ser llevado de emergencia al centro médico en San Borja. Cinthia explicó que su padre fue trasladado e internado al INEI desde el miércoles 28 de diciembre, debido a una baja en su presión arterial, y descartó que haya sido producto de una infección generalizada en el organismo de su progenitor.
“Se le bajó la presión arterial, por eso lo llevamos de emergencia. Y no es que haya ingresado a trauma shock por una infección por la operación porque eso fue hace 23 días. Hoy está estable, pero aún estamos a la espera, no podemos afirmar nada porque los que saben son los doctores”, explicó.
Te puede interesar: Tongo logró salir de la Unidad de Trauma Shock, pero sigue con pronóstico reservado
Cinthia contó de forma muy escueta de que habían operado a Tongo, dijo que le tuvieron que extirpar un tumor producto de un cáncer que se había desarrollado en el organismo del cantante. “Le extirparon un tumor producto del cáncer, pero no te puedo decir dónde porque no estamos dando esa información”, puntualizó.
Asimismo, mostró mucha confianza y fe en que los médicos del hospital puedan ayudar a su padre para que se recupere y pueda salir airoso de esta recaída. “Él (Tongo) está en observación, pero los médicos son los que saben y los que lo están monitoreando, está bajo sus cuidados y tengo fe en que saldrá de esto”, manifestó.
Te puede interesar: La lucha de Tongo contra la diabetes y otras complicaciones de su salud en los últimos años
Además, comentó que se encuentra junto a sus hermanos al lado de su madre Gladys Lupinta apoyándola en estos difíciles momentos, dándole fuerza y pendientes para lo que se necesite. “Estamos todos con mi mamá aquí en el hospital a la espera de que nos digan los doctores”, dijo.
Finalmente, se dirigió a los fanáticos de su padre y les pidió que sigan orando por él, ya que aún no sale del peligro totalmente. “Le pedimos a todos los seguidores que sigan orando por la salud de mi padre, que lo llenen de mucha buena energía. Tenemos mucha fe, que mi papá se va a recuperar, así que no dejen de dedicar sus oraciones”, pidió la joven artista.
SEGUIR LEYENDO