El escritor hispanoperuano Mario Vargas Llosa reapareció este viernes, tras el fin de su relación sentimental con la española Isabel Preysler, junto a su hijo Álvaro, quien lo grabó leyendo en voz alta la primera edición de ‘Madame Bovary’.
“Mi padre despide el año en forma: leyendo la primera edición -que data de 1857- de” esta novela escrita por el francés Gustave Flaubert, escribió Álvaro Vargas Llosa en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar: Vargas Llosa se separa de Isabel Preysler, luego de una relación de ocho años
En la víspera, la revista española Hola informó que la pareja había puesto fin a ocho años en los que han acaparado las portadas de las revistas del corazón. Fue también en Hola, en 2015, donde Preysler (nacida en Filipinas, 1951) y Vargas Llosa (Perú, 1936) confirmaron su relación sentimental.
“Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente (...) No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión”, dice Preysler en la publicación.
A lo largo de estos años ambos han protagonizado muchos momentos tanto en actos sociales como relacionados con la actividad del escritor.
En 2020, durante la celebración del décimo aniversario de su premio Nobel, contó que su nueva pareja había renovado en él su vocación de escritor, la mejor cosa que -dijo- le había pasado en la vida.
Según aclara también Preysler en Hola, el motivo de esta separación no han sido terceras personas, sino que ambos han perdido, “poco a poco, la ilusión del principio”.
MVLL en la Academia Francesa
Vargas Llosa leerá su discurso de entrada en la Academia Francesa el 9 de febrero. Será la culminación de una elección histórica que tuvo lugar el 25 de noviembre de 2021, tras una espera que se le ha hecho larga al autor de “Conversación en la catedral”, según reveló recientemente la secretaria perpetua de la Academia, Hélène Carrère d’Encausse.
Premio Nobel de Literatura en 2010, es el primer escritor que sin haber escrito directamente en francés entra en la Academia, fundada por el cardenal Richelieu en 1635.
SEGUIR LEYENDO