¿Qué serías capaz de hacer por algo que deseas? Algunos verdaderamente hacen locuras con tal de lograr sus objetivos. Tal como hizo un joven estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que no tuvo mejor idea que amanecerse por dos días enteros en la puerta de la casa de estudios, con tal de ser unos de los primeros en recibir el famos almuerzo especial que ofrece la decana de América en estas fechas de fin de año.
Y es que así como el estudiante de la Facultad de Administración, Sebastiam Munive, de tan solo 22 años, logró su objetivo de recibir
Pero eso no es todo, pues al parecer su meta, más allá de lograr un plato de comida gratis, fue el de obtener el título honorifico de ‘Gusano Legendario’. Y por si fuera poco, el reconocimiento lo obtuvo de manos de la misma rectora de la UNMSM, Jeri Ramón Ruffner.
La carpa salvadora
En declaraciones a la prensa, el joven universitario mostró su satisfacción por haber sido partícipe de esta experiencia única en la vida de todo sanmarquino. Además, confesó que su hazaña casi comenzó de casualidad, ya que no tenía pensado esperar tanto tiempo.
“Yo había llegado a la universidad para entregar un trabajo y a recoger la carpa que me prestó una amiga y vi que no había nadie en la cola. Entonces aproveché y me puse primero, tan solo minutos después llegaron más personas”, declaró para La República.
Pero Munive fue solo el primer de miles de estudiantes que desde la noche del 27 de diciembre decidieron hacer su cola para participar de la jornada especial que se vivió toda esta tarde en las instalaciones de San Marcos.
Más que solo comida
En sentido, el estudiante de Administración decidió responder aquellas voces que critican la actitud del alumnado universitario por una actividad tan sencilla como lo es un gigantesco compartir.
Y es que el ahora ‘Gusano Legendario’ consideró que el almuerzo ofrecido en estas fechas por la UNMSM (ofrece otra por Fiestas Patrias) es tan especial como el mismísimo examen de admisión y que se trata mucho más que un poco de comida.
“Es un momento de fraternidad que se hace por el fin de ciclo o fiestas y esto nos hace distraernos de todas las responsabilidades universitarias”, agregó.
¿Qué es el almuerzo especial?
Cada año, para estas fechas, todos los estudiantes, profesores y miembros del personal administrativo de la UNMSM reciben un desayuno y su almuerzo de manera gratuita.
El único requisito para poder acceder a ellos, si eres estudiante, es recoger un ticket que comienzan a repartir a las seis de la mañana. Esa es la razón del por qué siempre cuando hay estas actividades se forman kilométricas colas.
Y para que el personal encargado te entregue el ticket que te hará beneficiario de este almuerzo especial, solo debes mostrarles tu carnet universitario, de biblioteca o Documento de Identidad (DNI).
¿Qué dieron este año?
Todas las veces que se organiza un almuerzo especial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el menú varía.
Para este final del 2022, (hubo otro en julio con motivo de las Fiestas Patrias), el platillo principal consistió en medio pollo a la brasa, arroz chaufa, papa sancochada, ensalada de pepinillo y lechuga, yogur con bolitas de chocolate, gaseosa y manzana. Todo esto son sus respectivas cremas, mayonesa, ají y ketchup. Más temprano, como desayuno, repartieron chocolatada, panetón y una manzana.
SEGUIR LEYENDO