El Tribunal de Licencias falló a favor de Sport Boys del Callao, respecto a su reclamo porque no se le concedió la Licencia A para poder disputar la Liga 1 2023. Sumado a ello, la sanción que le puso la Comisión de Licencias quedó anulada y se le tendrá que otorgar ese permiso.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF), mediante sus redes sociales, se encargó de anunciar la medida optada por el tribunal. En un comunicado explicó que acataran la decisión sobre la sanción a los ‘rosados’.
“Al respecto, la FPF respetará la decisión tomada por el Tribunal de Licencias por ser un órgano jurisdiccional independiente, con capacidad de resolver las controversias en materia de licencias de los clubes profesionales de fútbol”, fue el texto en el que el máximo ente de nuestro fútbol mostró su postura ante ese fallo.
Te puede interesar: Liga 1 2023: Diego Penny dejó de ser jugador de Sport Boys
Además, mencionaron que esperan que la ‘misilera’ cumpla con sus obligaciones en los plazos establecidos. “De esa manera, evitarán posibles sanciones que afecten su participación en la Liga 1 temporada 2023 y que perjudican a sus jugadores, sus patrocinadores y sobre todo a sus hinchas”, sostuvo sobre la situación de los ‘rosados’.
La federación cerró el comunicado con un mensaje de tranquilidad sobre sus intenciones con respecto al deporte rey en nuestro país. Su intención fue expresar su compromiso por mejorar y hacer crecer los torneos profesionales.
Te puede interesar: Sport Boys: refuerzos para el 2023 se desvinculan por incumplimiento del club
“Por último, la FPF reitera su compromiso de trabajar para lograr una mayor profesionalización del fútbol peruano, y elevar el nivel de competencia en los torneos locales, que permita a los clubes participantes estar mejor preparados al momento de competir en torneos internacionales”, fueron las palabras de cierre del documento.
Cambios en la plantilla
A pesar de esa situación, Sport Boys continúa su preparación de cara al torneo que le toque disputar. Sin embargo, varios de sus fichajes se fueron del club por los problemas que atraviesan los ‘rosados’.
Diego Penny y Alexi Gómez fueron los primeros en ser anunciados que rescindían su contrato con la ‘misilera’. En poco tiempo, ambos futbolistas fueron presentados como nuevos jugadores de Deportivo Garcilaso. El arquero peruano mencionó en una entrevista en Radio Ovación que era una situación complicada y que hizo lo que le convenía a su carrera al salir del cuadro del Callao.
Otro de los refuerzos que dejó el plantel fue Juan Diego Lojas. El defensor de 33 años también fue fichado por el ‘vendaval celeste’. Los demás jugadores que resolvieron su contrato son Jorge Bazán y Piero Moreno. En esa misma línea, el entrenador Guillermo Sanguinetti también estaría próximo de salir del Sport Boys.
En adición, esos problemas hicieron que no pudieran concretar otras contrataciones. Un ejemplo es Jean Deza, que tuvo un acuerdo de palabra con la directiva del club, pero al no cumplir los requisitos se anuló el vínculo. Tiempo después, el ‘ratón’ fue anunciado como la flamante incorporación de Cienciano del Cusco. Esos problemas también hicieron que ni Nolberto Solano ni Omar Asad se pusieran el buzo rosado.
SEGUIR LEYENDO