FBC Melgar presentó ayer 28 de diciembre a sus nuevos refuerzos para la Liga 1 y Copa Libertadores 2023, en un evento que contó con la presencia de su administrador Ricardo Bettocchi. El directivo ‘mistiano’ expresó su satisfacción por las cinco incorporaciones realizadas hasta la fecha por la institución y afirmó que cuentan con plantel para pelear en ambas competencias.
Los ‘jales’ que formaron parte de la cita con los medios de comunicación fueron el volante Tomás Martínez y el delantero Pablo Magnín, ambos argentinos, y los atacantes nacionales Sebastián Cavero y Jhamir D’ Arrigo. El único ausente fue el juvenil André Vásquez, quien se encuentra entrenando con la selección peruana sub 20.
“La idea es siempre sostener el plantel actual y ver algunos puntos específicos para reforzar. Este año estamos muy contentos con las contrataciones que hemos hecho, hemos logrado traer a las cinco personas que queríamos dentro del club. Este trabajo, que es arduo, viene haciéndose con el comando técnico y con la gerencia deportiva, no comienza cuando termina el campeonato, sino que se hace con muchos meses de anticipación y las contrataciones van a dar la talla, ayudándonos a mejorar los resultados que hemos tenido el presente año”, dijo Bettocchi.
Te puede interesar: Pablo Magnín, fichaje de Melgar, y una vida de peculiaridades: no le gustan las redes sociales ni la TV y lee filosofía
Al ser consultado sobre si en el cuadro arequipeño contemplan traer otros futbolistas en este mercado de transferencias, ya sea por decisión técnica o venta de jugadores, Bettocchi no descartó la opción pero asegura que la actual plantilla es muy completa.
“Mientras la ventana esté abierta hasta los primeros días de marzo, uno nunca está cerrado al cien por ciento. Claramente nosotros estamos conformes y contentos con el plantel que tenemos ahora, eso va a depender como va en los próximos días. Nosotros tenemos un plantel que puede cubrir absolutamente cualquier situación. Esto es dinámico y hasta que no se cierre el libro de pases nada está cerrado”.
En otro momento de la rueda de prensa, Bettocchi confirmó que Melgar ha presentado, hace dos meses, documentos de nacionalización tanto por su capitán Bernardo Cuesta como por el delantero Cristian Bordacahar y aguardan que los trámites culminen antes del inicio del torneo, programado para el 21 de enero.
Te puede interesar: Copa Libertadores: se dio a conocer el calendario de los clubes peruanos
Centro de Alto Rendimiento será una realidad
Hace algunos días, la institución ‘rojinegra’ dio a conocer el inicio de las construcciones de su Centro de Alto Rendimiento (CAR) en el distrito arequipeño de Mollebaya. El dirigente del elenco ‘characato’ brindó mayores detalles al respecto y anunció que la primera parte de la obra debería estar operativa entre enero y marzo del 2023.
“Nosotros recibimos un club que tenía más de 100 años y que no tenía un Centro de Alto Rendimiento propio y lo necesitamos si queremos dar un salto de calidad. Los buenos resultados que tuvimos el año pasado (2022) nos permiten hacer viable la construcción del CAR. La primera etapa va a ser con todo lo básico para que se pueda entrenar ahí con tres campos de entrenamiento. El complejo tiene más que ofrecer, pero en la primera etapa no vamos a poder llegar a los seis o siete campos que queremos por un tema básicamente económico”.
SEGUIR LEYENDO: