Sport Boys sigue recibiendo malas noticias. Los líos administrativos generaron que varios jugadores tomen la decisión de dar un paso al costado, motivo por el cual, el conjunto ‘chalaco’ prefirió detener su pretemporada.
Por su parte, Luis ‘Cachito’ Ramírez nunca llegó a presentarse a los entrenamientos debido a que fue sancionado por la administración. A pesar de tener contrato por todo el 2023, el futbolista de 38 años no habría llegado un acuerdo con la institución.
Después de tres temporadas vistiendo la camiseta rosada, el jugador se despidió del club y de la hinchada con un emotivo mensaje a través de redes sociales.
“Perdona al que habla mal de ti; al que te quiso humillar y derrumbar. Es de valientes también entender cuando ya no te quieren y marcharte del lugar donde entregaste lo mejor de ti y fuiste feliz. Ha sido un honor vestir la gloriosa Rosada. Agradecimiento eterno a los hinchas, los llevo en el corazón”, se puede leer en la publicación.
De esta manera, el mediocampista cierra una importante etapa en su carrera deportiva y ahora queda a la espera de nuevas ofertas. Se pudo conocer que ante la incertidumbre que atraviesa la ‘Misilera’, Ramírez recibió propuestas de Deportivo Garcilaso y Deportivo Municipal.
Te puede interesar: Liga 1 2023: derechos de transmisión, disputas y todo lo que sabe de la polémica entre 1190 Sports y GOLPERU
Futbolistas que dejaron Sport Boys
Si bien varios futbolistas de jerarquía se sumaron al plantel de cara a lo que será la temporada 2023, algunos de ellos optaron por buscar nuevas oportunidades en diferentes equipos del torneo, debido a que desconocían si el conjunto ‘chalaco’ finalmente iba a quedar habilitado para disputar la Primera División del fútbol peruano.
A continuación, la lista de jugadores que decidieron no seguir:
- Diego Penny
- Marcio Valverde
- Juan Diego Lojas
- Jorge Bazán
- Alexi Gómez
Además, otro jugador que también estaría muy cerca de decirle adiós a la institución es Rodrigo Cuba. Como se recuerda, Deportivo Municipal habría mostrado interés por el defensor, sin embargo, su intención era permanecer en el puerto.
Te puede interesar: Binacional: arquero Diego Enríquez quiere ser parte de la selección peruana en las Eliminatorias al Mundial 2026
Tema cerrado
Una luz al final del túnel. El Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) falló a favor de Sport Boys y decidió revocar la resolución que fue emitida por la Comisión de Licencias, en la cual se le negaba al club la posibilidad de participar del torneo local el próximo año.
A inicios de diciembre, se le negó la licencia ‘A’ a la institución del Callao, lo que generó que su presencia en la Liga 1 2023 no esté confirmada en su totalidad. No obstante, el club decidió apelar ante el Tribunal de Licencias y finalmente, este miércoles el tema fue solucionado.
Ahora, Sport Boys tendrá que solicitar nuevamente la licencia para poder participar del campeonato. Si cumple con todos los requerimientos y los documentos están conformes, quedará apto para el inicio de la liga peruana.
“Revocar la Resolución No. 121-CL-FPF-2022 de fecha 7 de noviembre de 2022 en todos sus extremos. Ordenar que la presente resolución sea notificada al club y la Gerencia de Licencias de la FPF y se publique”, se puede leer en el comunicado.
SEGUIR LEYENDO