Las fuertes granizadas que se vienen registrando en la capital de la región Junín, Huancayo, ya está ocasionando daños materiales en diferentes puntos de la ciudad; esta vez ha sido el techo de un grifo, el cual a consecuencia de la intensidad del pedrisco, hizo que se viniera abajo y por poco aplasta a los trabajadores de la distribuidora de combustible.
Un vídeo captado por Infoandes captó momentos después de haberse registrado este hecho; sin embargo, para fortuna de los trabajadores y demás personas que se encontraban cerca del lugar, no se registró ningún herido o víctima mortal a consecuencia del fuerte granizado.
Agentes de seguridad de la comuna edil de la zona acudieron hasta el punto para brindar el soporte y ayuda a los trabajadores de la gasolinera y precisaron que, producto del pedrisco, al menos 7 estructuras en la ciudad de Huancayo se han visto afectadas por el inusual granizo.
“En el distrito del Tambo hay más de 15 inundaciones, este es uno de ellos, vamos a apoyar al personal encargado a acordonar la zona para que las personas no estén transitando por los alrededores a fin de evitar que se registre algún accidente”, mencionó.
Agregó que el día de mañana personal de Indeci estará acudiendo a las demás estructuras que hayan cedido para que puedan establecer las medidas pertinentes para salvaguardar la integridad tanto de los lugares que puedan verse comprometidos como de los ciudadanos huancaínos.
Te puede interesar: Inusual granizada deja daños materiales en ciudades de Junín y Pasco
Los transportistas y demás transeúntes en otras partes de la ciudad incontrastable también se vieron afectados a consecuencia del fuerte granizado que se ha registrado desde el pasado 27 de diciembre.
“Ha estado muy lenta la conducción de hoy día, demasiado granizo y todo muy resbaladizo, además se ha gastado mucha gasolina”, indicó uno de los ciudadanos.
Cabe mencionar que, las fuertes lluvias también han generado que los buzones y drenajes fluviales se colapsen lo que finalmente causó que las pistas queden convertidas en ríos.
Un analista meteorológico que respondió a Canal N, indicó que este fenómeno natural fue advertido, a tempranas horas del 27 de diciembre en donde se especificó que iban a registrarse intensas lluvias, descargas eléctricas y un granizado copioso.
SEGUIR LEYENDO