La sorpresiva e intensa granizada que se ha registrado en los últimos días en las diferentes ciudades del país han causado daños en las infraestructuras de las viviendas, colegios y negocios. Solo en Huancayo (Junín) se reportó la inundación de algunas casas, según información de las autoridades.
Este temporal se registró con mayor intensidad el pasado martes 27 de diciembre, con una duración 40 minutos aproximadamente. En este sentido, un grifo sufrió las consecuencias, dado que se desplomó una parte del techo del establecimiento en el distrito de El Tambo.
“A consecuencia del granizo han colapsado muchos techos, es el caso del grifo Primax, por el mismo peso del techo; nos manifiestan que por aquí ha caído parte del rayo, con todo eso imagino que el techo ha colapsado”, afirmó Rosario Bullón, encargada de oficina de Defensa Civil de la municipalidad del distrito de El Tambo.
Te puede interesar: Huancayo: Granizada cubre la ciudad de blanco como si fuera Estados Unidos
Asimismo, precisó que Osinergmin se debe encargar de la parte de los combustibles para que el establecimiento cumpla con las normas. Por su parte, Defensa Civil supervisará las áreas administrativas. Sin embargo, también detallaron que una institución privada sufrió este mismo daño a causa del granizo.
Por ello, llegaron a supervisar el colegio privado Trilce y, además, el café lounge Antonellas. Ambas infraestructuras fueron dañadas por este fenómeno. Desde otro punto, las viviendas también se han inundado.
En compañía con los serenos han visitado a siete hogares, por lo que informaron que una vivienda ubicada en la avenida Mariátegui se ha visto la más afectada, donde se les ha otorgado colchones, triplay y frazadas.
Te puede interesar: Lima presentó inusual neblina durante las primeras horas de este martes 27
Pasco sin energía eléctrica
Huancayo no ha sido la única ciudad afectada, sino también Cerro de Pasco. En esta ciudad se reportaron que las fuertes lluvias, seguida de una nevada que duró nueve horas, causó daños en casas y locales. Además, ocasionó el corte de energía eléctrica en el sector.
El corte de luz fue en varias partes de la ciudad durante varias horas. Este fenómeno natural obligó a los ciudadanos a caminar con cuidado y precaución, debido a que podrían sufrir una caída. Además, se registró aniegos en las calles de esta ciudad.
El techo del patio de la Región Policial de Pasco se cayó y causó daños a la instalación de los arcos del campo deportivo. Asimismo, un puesto de venta de libros reportó su afectación tras la caída de este granizado, dejando sus materiales con daños.
SEGUIR LEYENDO