Despedir el 2022 en compañía de los amigos es un plan divertido. Para hacer esta reunión inolvidable, puedes planificar qué hacer durante las últimas horas de la nochevieja.
Los planes pueden variar según el gusto de los integrantes. Viajes, reuniones, campamentos y fiestas son algunas de las opciones para recibir el Año Nuevo 2023.
Cinco cosas para hacer en Año Nuevo con los amigos
1. Acampar juntos
Una experiencia única y que, además, fortalece la amistad es salir a acampar. Puedes hacerlo en distintos lugares, pero dependerá de la preferencia que tenga la mayoría. En la actualidad, existen diversos lugares donde se puede acampar, la playa, el campo, nevados y valles son algunas de las opciones.
A diferencia de los demás planes, este no necesita mayor planeamiento. No obstante, requerirá de los implementos necesarios, tales como carpa, bolsa de dormir, mochila, linterna y otros objetos básicos, además de aquellos que se ajusten al lugar, ambiente y clima del lugar donde acamparás.
Recuerda siempre llevar agua, bloqueador y barras de cereal que son indispensables para cualquier sitio. Si quieres saber en qué lugares puedes acampar haz clic aquí.
2. Organizar una reunión con temática
Si quieres pasar un momento más hogareño, puedes organizar una reunión en casa. Para hacer más amena la concentración puedes armar una temática muy aparte de la que se da usualmente en Año Nuevo. Esta puede ser con máscaras o algo que haga memorable la reunión.
En cuanto a la comida, puedes preparar una cena al estilo de Navidad o piqueos fáciles de realizar. La preparación de estos aperitivos te tomará 30 minutos aproximadamente. Descubre varias opciones haciendo clic aquí.
Puedes preparar cocteles o acompañar la velada con un vino o champán. Y si eres de los que cree en la suerte, unos racimos de uva le darán el toque especial a tu velada.
Otra opción es que cada asistente llegue a la reunión con algún aperitivo o piqueo para reducir la cantidad de trabajo a realizar.
Entre las actividades a realizar, tienes varias opciones. Te compartimos algunas.
- Intercambio de regalos sorpresa para un Año Nuevo venidero.
- Hacer una lista con los propósitos que tiene cada uno y leerlo en voz alta.
- Hagan juegos concurso entre los asistentes. Estos pueden ser de carta, de mesa, rompecabezas, jenga y todos deben de aplicar algún castigo en determinado momento. Esto puede ser preparar cocteles, hacer una mímica, contar un secreto propio o beber un shot de una bebida.
- También pueden realizar karaoke grupal con las canciones de su preferencia, mientras que un grupo interpreta haciendo mímicas la canción.
- Estamos en la era del TiKTok, por lo que será poco probable no escuchar algo relacionado a un trend de esta red social. Pueden sacar su lado artístico y realizar bailes o videos en tendencia, enseñar a los demás y grabar ese momento que perdurará en el mundo de internet.
3. Asistir a una discoteca
Si la mayoría desea divertirse en medio de la música y las luces, entonces la mejor opción es asistir a una discoteca o evento organizado para Año Nuevo 2023. En Perú son varias las empresas que están organizando eventos con artistas nacionales e internacionales. Conoce qué conciertos se realizan en Lima para recibir el nuevo año, haciendo clic aquí.
Para hacer más amena la asistencia, el grupo puede acordar acudir con un outfit similar. Otra opción es alquilar o reservar un box con bebidas para el grupo y así disfrutar entre amigos.
Te puede interesar Año Nuevo 2023: Los eventos que habrá en Lima para bailar y celebrar el fin de año
4. Acudir a un evento al aire libre
Existen eventos al aire al que se puede acudir entre amigos. Durante esta experiencia se puede observar el espectáculo de fuegos artificiales, además de estar en un ambiente festivo rodeado de muchas otras personas más.
En varios distritos se realizan este tipo de eventos. No dudes en acudir a ellos con tu grupo de amigos.
5. Viajar a otra ciudad
Viajar siempre será un buen plan y más si se da con los amigos. Alista las maletas y compra los pasajes para pasar el Año Nuevo 2023 en cualquiera de los lugares paradisíacos que tiene el Perú. Puedes escoger recibir el nuevo año en la costa, la sierra o la selva.
Entre las opciones están:
- Ica con sus playas y sus oasis. Incluye Paracas, Huacachina, Morón, Palpa y más.
- Trujillo con la historia de Chan Chan, sus plazas, iglesias, sus huacos y playas.
- Piura y Tumbes con paradisiacas playas y manglares.
- Arequipa, la ciudad blanca llena de volcanes y la conocida Ruta del Sillar. Su gastronomía es imperdible.
- Puno, su clima frío pero seco con una maravillosa y colorida cultura te darán la bienvenida y te abrirán paso al lago más alto del mundo, el Titicaca.
- Cusco, el ombligo del mundo donde está Machu Picchu, Choquequirao, la montaña de los siete colores, Urubamba y más lugares te atraparán durante estas fiestas.
- Cajamarca, cuenta con climas distintos, por el lago de la sierra, podrás disfrutar del frío y sus comidas calientes, mientras que, por el lado de la selva, disfrutarás de una ambiente fresco y adrenalina en los valles.
- Iquitos, es el departamento de mayor extensión en el país y pertenece completamente a la región de la selva. Este lugar forma parte del pulmón del planeta y en su interior podrás realizar deportes de aventura y observar sin duda la naturaleza en todo su esplendor.
SEGUIR LEYENDO