En estado crítico. Una mujer y su hijo, quienes yacían en su vivienda ubicada en la urbanización 20 de abril en la ciudad y provincia de Trujillo, fueron baleados esta mañana por una presunta organización criminal dedicada al sicariato y que a la vez mantendría una violenta disputa con “Los Plataneros”.
Las cámaras de vigilancia captaron a un auto blanco aproximarse raudamente a la escena donde se suscitó el tiroteo; no obstante, no pudo identificar plenamente a los rostros de quienes habrían ejecutado el feroz ataque.
Martina, madre de los cabecillas de “Los Plataneros” recibió 8 impactos de bala en el cuerpo, mientras que su hijo, César Velásquez Montoya -uno de los líderes de la agrupación criminal en disputa- también resultó herido y fueron trasladados hasta Hospital Regional Docente de Trujillo.
Cabe mencionar que, el personal policial acudió hasta la escena en donde se registraron los disparos e iniciaron las indagaciones para poder dar con la identidad de paradero de quienes habrían intentado asesinar a la madre y a uno de los cabecillas de la peligrosa agrupación delictiva en el norte del Perú.
Según ha informado la PNP, en lo que va del año se han registrado aproximadamente 257 crímenes en la región La Libertad, de los cuales solo 14 corresponden en lo que va del mes de diciembre.
Te puede interesar: El carnicero de ‘Los Pulpos’ de Trujillo: cortaba las orejas y dedos a secuestrados si familiares no cumplían con millonarios rescates
En tanto en otro punto de la ciudad de Trujillo, la cevichería Larcomar ubicada en el distrito de Víctor Larco, es el nuevo blanco del crimen organizado, ya que, una presunta agrupación dedicada a la extorsión le ha dejado una carta con un cartucho de dinamita al dueña del mencionado local exigiendo la suma de 50 mil dólares para no hacer explotar su negocio.
Este hecho suscitado el último sábado 24 de diciembre tuvo que ser secundado por la participación del personal de la UDEX para asegurar que el explosivo no pudiese detonar y por consecuente causar daños humanos y materiales.
Al parecer esta modalidad está siendo recurrente en las agrupaciones delictivas de la zona norte del país, puesto que, según informó la Policía Nacional, esta última nochebuena se han reportado diversos casos en los que han intentado amedrentar a los negocios bajo la misma modalidad.
“Esta detonación ha hecho bastante daño material en el inmueble, lo que ha generado la destrucción de la puerta y la ventana, pero hay unas cámaras de videovigilancia en la zona y se ve que una persona desciende del vehículo, baja para ir al lugar del inmueble y poner el cartucho dinamita para que se pueda activar, lo que hace la detonación”, indicó el miembro de la PNP.
SEGUIR LEYENDO