Susy Díaz es uno de los personajes más queridos de la televisión peruana. Sus ocurrencias y pintorescos comentarios, han hecho que continúe vigente con el paso de los años. A puertas del 2023, la rubia sorprendió al anunciar su pronto regreso al Congreso de la República.
Como se sabe, la mujer de labios color carmesí llegó al parlamento por primera vez en el periodo 1995 -2000, con el partido político Movimiento Independiente Agrario de Julio Chu Mériz.
En los primeros meses de 1995, Susy Díaz decidió ser parte del partido Movimiento Independiente Agrario, oficializando su candidatura al Congreso de la República. Aunque muchos creías que no lograría su cometido, ella demostró que estaba dispuesta a todo. Usó la popularidad que gozaba por ser vedette y decidió poner a prueba una idea de una editora de espectáculos, imitando a la actriz de cine para adultos Cicciolina, quien también postuló al parlamento de Italia exhibiendo sus senos como propaganda política.
Te puede interesar: Susy Díaz decidida en tener una curul en el Congreso después de 22 años: “Defenderé la economía”
Susy Díaz inspiró su campaña con este personaje europeo pero con algunas diferencias. Dibujó un gran 13 en su nalga izquierda para dibujar el 13, número de su candidatura al Congreso. Aunque fue duramente criticada, la exvedette continuó promocionándose para lograr la curul.
Para el 2024, la figura de televisión ha prometido nuevamente pisar el Congreso. En conversación con Infobae, la rubia contó que ya sabe qué estrategias seguir para cumplir su cometido. En primer lugar, tiene claro qué es lo que no hará.
“No me volvería a poner el 13 para volver al Congreso, utilizaría el cerebro y tengo invitaciones de dos partidos grandes. Dios mediante regreso al Congreso”, señaló la rubia.
Literalmente, usará el cerebro, y explicó cómo. “Yo creo que el número me lo pondría en el cerebro, en la frente. Como ahora ya no se pueden usar los números muy lejanos, los votos serían para los primeros números, pediría el 1, 2 o 3″, señaló a Infobae.
Te puede interesar: La evolución de Susy Díaz, desde 1995 hasta el 2022
Susy Díaz está convencida de que ya es hora de hacer algo en el Congreso, lugar donde hay “demasiados corruptos”. Respecto a esta decisión, la rubia contó que ha tenido el total respaldo de su hija Flor Polo.
“Yo siempre estoy pendiente de lo que pasa en mi país, veo esas peleas, discusiones en el parlamento y me da pena. Ya es hora de volver a las canchas”, finalizó Susy Diaz.
SEGUIR LEYENDO: