Buenas noticias para Universitario de Deportes. Luis Urruti finalmente recibió la nacionalidad peruana tras completar el proceso administrativo y la ceremonia protocolar en las instalaciones de Superintendencia Nacional de Migraciones.
La directiva ‘merengue’ optó por seguir contando con el jugador para el 2023 y estaban a la espera de que la nacionalización sea una realidad para que el futbolista no ocupe plaza de jugador extranjero en la siguiente temporada.
“‘Tito’ Urruti ya es peruano, su garra estará todo el 2023. ¡Y dale, ‘Tito’! #TodosjUntos #YDaleTito”, citó Universitario de Deportes en la cuenta oficial de Twitter.
Habiéndose recuperado de su lesión y estar 100% físicamente, el uruguayo podrá pelear nuevamente por un puesto. De esta manera, la ‘U’ inscribirá como peruano a Luis Urruti y con ello, oficialmente se liberará un cupo de extranjero necesario para el delantero argentino Bruno Sepúlveda.
Te puede interesar: Gabriel Costa y su respuesta de volver a la selección peruana: “No tengo ninguna relación con Reynoso”
La lesión que lo alejó de las canchas
Durante la temporada pasada, ‘Tito’ sólo estuvo presente en nueve encuentros debido a que sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, motivo por el cual, fue operado y posteriormente, dio inicio a su recuperación.
Tras siete meses, el futbolista de 30 años recibió el visto bueno para ser considerado para el partido ante Atlético Grau por la fecha 12 del Torneo Clausura, sin embargo, el comando técnico liderado por Carlos Compagnucci, decidió no convocarlo hasta analizar si se encontraba en óptimas condiciones de sumar minutos.
Urruti recibió la buena noticia de que volvería al gramado ante Alianza Atlético de Sullana por la jornada 13 y finalmente, así se dio. Se jugaba el minuto 75, cuando el estratega argentino decidió cambiar a Alberto Quintero para que pueda hacer su ingreso después de 25 fechas.
Antes de su lesión, Luis Urruti pudo sumar 356 minutos en la pasada edición de la Liga 1 con el conjunto crema. Incluso, llegó a convertirse en uno de los jugadores con mejor rendimiento del plantel, siendo parte del esquema titular en varias ocasiones.
El habilidoso volante quedó lesionado frente a Deportivo Municipal por la quinta fecha del Torneo Apertura. Días después, el club confirmó la gravedad de su lesión, la cual lo llevó a ser operado y seguir un largo tratamiento, primero en Uruguay y luego en nuestro país.
Te puede interesar: Sporting Cristal: Jostin Alarcón está en el top 10 de extremos sub-21 más prometedores del mundo
Duelo amistoso ante San Martín
Universitario de Deportes sigue enfocado en lo que será su participación en la Copa Sudamericana y el inicio de la Liga 1 2023. El plantel sigue trabajando en Campo Mar bajo las órdenes de Carlos Compagnucci.
La semana se inició con entrenamientos a un solo turno entre lunes y martes. Desde el miércoles 28 de diciembre se redobló el horario de las prácticas con miras al partido amistoso ante San Martín, el cual está programado para el día viernes 30 por la mañana.
Luego, se programó un cuarto y último amistoso ante César Vallejo con motivo de la ‘Noche Poeta’ el 4 de enero a las 18:00 horas (de Perú) en el Estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo.
SEGUIR LEYENDO