Con el paso de los años, en el país se habilitan más espacios que facilitan el acceso de mascotas. La demanda se ha visto reflejada en las ofertas que se pueden encontrar en el mercado, desde hoteles hasta restaurantes que permiten a sus consumidores acudir con sus ‘canhijos’.
En el caso de las celebraciones de Año Nuevo, algunas agencias proponen circuitos turísticos alejados de la ciudad donde suelen detonarse pirotécnicos que asustan a estos animalitos domésticos. Incluso, pueden ocasionarles la muerte.
Te puede interesar: Los mejores lugares en Perú para viajar con tu mascota
Perú tiene unos lugares turísticos que se conectan con la naturaleza que pueden ser las alternativas perfectas para que pases el último día del año junto a tus ‘perrhijos’ o gatos. Aprovecha el feriado largo y organiza un viaje inolvidable para formar tus primeros recuerdos del 2023.
¿Dónde pasar Año Nuevo con tus mascotas?
Te presentamos unas opciones para recibir el 2023 con tus engreídos. Si no puedes realizar la ruta el mismo 31 de diciembre, son alternativas a visitar en los primeros días del año que inicia.
El dato: existen aplicaciones de taxis en el país que ofrecen un servicio ‘pet’ para poder transportarte junto a tus mascotas.
1. En el distrito de Pachacámac se encuentran las Lomas de Lúcumo, este parque ecológico que te permite escapar de la rutina y de los ruidos de la ciudad. Tiene una vegetación viva y paisajes salidos de postales. Puedes hacer caminatas con tus mascotas y deportes de aventura. Se encuentra a 40 minutos de Lima.
2. Este escenario rodeado de montañas y ríos es ideal para pasar la noche y ver a lo lejos las luces en el cielo. Se trata de Canta, una pequeña ciudad muy acogedora que te recibe con tranquilidad y muchos lugares pet friendly para hacer paseos, por lo que no te debes sorprender si ves a un gran número de turistas recorriendo las calles con sus compañeros de cuatro patas. Hay lagunas, montañas y ríos, además de una vista impresionante.
3. En Cañete hay un destino con campos abiertos para que tu engreído corra sin límites. Lunahuaná es una opción para vivir aventuras únicas y conectarte con la naturaleza. Existen varios hospedajes que reciben a las mascotas y les dan un trato inigualable.
4. De la ciudad a lo campestre, esta es la oferta turística que tiene San Jerónimo de Surco, un lugar donde podrás hacer varias actividades y disfrutar con tus pequeños de cuatro patas. Hay riachuelos y cataratas, además de espacios para juegos que podrás aprovechar.
5. Que las caminatas no falten en el inicio del 2023. Arma tus maletas y sigue la ruta hacia Antioquía. Asómbrate con las construcciones artísticas y rincones coloridos que te inspirarán a tomarle fotos a tu mascota.
Te puede interesar: Año Nuevo en Arequipa 2023: cómo se celebra y qué hacer en la Ciudad Blanca
Hoteles pet friendly en Perú
Los espacios de descanso se han adaptado para brindar un servicio adecuado a las mascotas que se hospedan en sus instalaciones. Es así como se dieron a conocer varios hoteles en el país que ofrecen alimento y camas mientras disfrutan de las áreas comunes. Incluso, para las fiestas de fin de año, adecuan las cenas y el brindis para que tu compañero esté a tu lado. Conoce algunas opciones.
En Cieneguilla se encuentra Huertoalejandro, un hospedaje pet friendly que permite disfrutar de la estancia con toda la familia y el engreído en la zona de jardines, así como ingreso a las habitaciones, alimentación, bebidas y piscina.
Pasa unos días de descanso en las afueras de Lima reservando en Chacla’s Camp, que te recibe con tus mascotas. Diviértete en las zonas con juegos, así como hacer caminatas y otros servicios que les ofrecen.
Este hotel de playa te da una vista única a los atardeceres. Bamboo Paracas Resort te aleja del ruido de la ciudad y permite que goces esos días sin estrés con tus perritos. Desde el amanecer hasta la noche, encontrarás actividades para realizar cerca al mar.
Recomendaciones para viajar con tus mascotas
Para que tu pequeño viajero disfrute esos días lejos de casa, lleva en una pequeña maleta los elementos que va a necesitar. Por ejemplo: platos para comer y beber (por si no se acostumbra a los que le entregan), correa, zapatos (si es que usa), sus snacks y juguetes favoritos; y si vas a zonas con temperatura un poco baja, empaca ropita que sea lo suficientemente abrigadora.
Seguir leyendo