Un duro golpe al sicariato acaba de dar la Policía Nacional del Perú al detener a dos presuntos integrantes de la banda “Los Ochenta”. Estos temibles delincuentes se encargaban de extorsionar, amenazar y en algunas ocasiones secuestrar a empresarios de la ciudad de Trujillo.
Los agentes del orden realizaron un operativo policial que inició desde la 5 de la mañana en la provincia trujillana, la cual permitió la detención de una pareja de ciudadanos inmersos en actos de extorsión a comerciantes del distrito de Florencia de Mora.
Con el apoyo de la Fiscalía y la coordinación con el Poder Judicial, los efectivos del orden lograron allanar una vivienda de 5 pisos en la avenida Los Laureles con 25 de Abril, lugar donde vivían los detenidos.
Te puede interesar: El carnicero de ‘Los Pulpos’ de Trujillo: cortaba las orejas y dedos a secuestrados si familiares no cumplían con millonarios rescates
De este lugar retiraron enmarrocados a Bustamante Ruiz, Olga Elena, de 62 años, alias “Tía Olga” e Hidalgo Guzmán, Roberto Agustín (56), alias “La Roca”.
Estos dos sujetos sindicados, como los más sanguinarios de esta organización, pertenecerían a la banda delictiva “Las Rocas de La Hermelinda”, quiere decir, que liderarían la banda “Los Ochenta”. Según información policial, habrían encontrado e incautado dos armas de fuego y una réplica de arma de fuego. También, municiones y dinero en un monto de 5 mil soles.
Las dos personas capturadas fueron conducidos hasta el complejo policial Daniel Alcides Carrión junto con todo el material incautado para continuar con las investigaciones de ley. En esta diligencia estuvieron presentes el Representante del Ministerio Público, Dr. Williams Rabanal Palacios y la Dra. Luz Angélica Sarachaga Carpio, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Trujillo, para garantizar el debido proceso de la intervención policial.
Sicarios atentan contra madre de cabecilla “Los Plataneros”
La Policía Nacional del Perú, informó que en horas de la mañana y mientras se realizaba un operativo para detener a los cabecillas de la banda “Los Ochenta”, se registró una balacera en la urbanización 20 de Abril en la parte posterior de la Universidad Nacional de Trujillo, dejando como heridos a Martina Felicita Arce Cormenales de 71 años, quien sería madre de los líderes de la organización criminal “Los Plataneros”.
Producto de esta balacera, se conoció que el hermano menor de este cabecilla, un adolescente de 17 años, recibió una bala en el pie y tuvo que ser conducido al hospital Regional Docente de Trujillo con la otra víctima.
Mira aquí: La Fiscalía de Perú allanó la casa del ex ministro de Defensa de Pedro Castillo
Testigos de este violento acto, informaron a las autoridades policiales que todo habría iniciado con una discusión en la discoteca Maroma con el padre de la víctima (Roel) y luego lo habrían seguido hasta su domicilio para tomar represalias, dejando heridos a otras dos personas.
Los vecinos de esta zona en Trujillo hicieron un llamado a las autoridades para que mantenga mejor resguardada la zona, ya que desde hace buen tiempo, las principales avenidas se han convertido en “tierra de nadie”. Sumado a ello, los casos de extorsión crecen cada día más, poniendo en riesgo la vida de los empresarios, emprendedores y comunidad en general por lo que levantaron su voz en protesta.
SEGUIR LEYENDO