Huancayo: Granizada cubre la ciudad de blanco como si fuera Estados Unidos

La temperatura descendió hasta los seis grados y la población tuvo que refugiarse en sus viviendas, centros comerciales y restaurantes.

Guardar
Huancayo: Inusual granizada cayó sobre la ciudad

La ciudad de Huancayo, en la región Junín, se convirtió en escenario de una inusual granizada que cubrió de blanco sus calles, viviendas, parques y plazas. También se reportó la presencia de una lluvia torrencial, relámpagos y truenos.

A través de sus redes sociales, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) remarcó que la precipitación ocurrió conforme al aviso emitido.

“Durante el martes 27 de diciembre, se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada intensidad en la sierra centro. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h”, pronosticó la institución.

Te puede interesar: Tragedia en Tlalnepantla: un conductor quedó atrapado en la granizada y murió de hipotermia

La granizada y las lluvias causaron aniegos en la ciudad de Huancayo.
La granizada y las lluvias causaron aniegos en la ciudad de Huancayo.

Además, el Senamhi informó que se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m.s.n.m. y nieve en localidades sobre los 4000 m.s.n.m.. “No se descarta la ocurrencia de lluvia aislada y de ligera intensidad hacia la costa”, agregó.

En Twitter y Facebook, diversos cibernautas huancaínos compartieron fotos y videos de la inusual granizada. En los comentarios, algunos que esta ocurrió al mismo estilo que en los Estados Unidos, donde se han llegado a reportar granizo del tamaño de pelotas de golf.

El fenómeno climatológico se produjo con mayor intensidad en la localidad de El Tambo, en la que cayó granizo del tamaño de una canica. Duró más de 20 minutos y generó el colapso de la red de alcantarillado, causando aniego en varias calles.

Huancayo: Inusual granizada cayó sobre la ciudad

Pobladores del jirón Cajamarca, en el centro de Huancayo, informaron a las autoridades que sus viviendas se vieron afectadas a cauda de la caída de granizo. El problema se acrecentó por la presencia de residuos sólidos acumulados en el drenaje pluvial.

La granizada se presentó en horas de la tardes, cuando los comerciantes atendían al público y transeúntes se desplazaban a sus diversos destinos. Tuvieron que refugiarse en sus viviendas, centros comerciales y restaurantes.

Se registraron algunos accidentes debido a que el hielo derretido dificultó el tránsito de peatones y vehículos. Agentes policiales tuvieron que poner orden en las calles y recomendar a los choferes manejar con precaución. También se reportó el ruido constante de ambulancias y la línea de bomberos colapsada.

La granizada en Huancayo también cubrió a los autos estacionados por la ciudad.
La granizada en Huancayo también cubrió a los autos estacionados por la ciudad.

A causa de la granizada, la temperatura en Huancayo habría descendido hasta los seis grados. Muchas personas tuvieron que correr a sus casas a abrigarse.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar