El alcalde de Chorrillos, Augusto Sergio Miyashiro, dispuso retirar el agua de la pileta que se encuentra en la Costa Verde. Esto, luego que el último fin de semana se registre que cientos de bañistas que no ingresaron a las playas ubicadas en esta zona, decidieran cruzar para bañarse en la pileta.
Ante ello, el gerente de la Municipalidad de Chorrillos, Luis Vega, pidió a apoyo a la Policía Nacional del Perú para que puedan resguardar esta zona. También, mencionó que ya han brindado documentación para que cuenten con apoyo este fin de semana que se celebra Año Nuevo.
“Debido a lo sucedido ya hemos dirigido documentación a las autoridades para que nos apoyen el 1 de enero y hemos vaciado la pileta porque los veranistas no hacen caso”, indicó el gerente a la República.
Además, mencionó que no pueden controlar la cantidad de personas que asisten en esta temporada, por eso pidió el apoyo de las autoridades. Asimismo, recordó que los años anteriores también estuvieron en la misma situación.
Te puede interesar: Verano 2023: Senamhi advierte que Lima registraría temperaturas de hasta 31°C
“Este último 25 de diciembre, la municipalidad distrital ha dispuesto el servicio de más de 100 efectivos de seguridad ciudadana, desde las 6 de la mañana. Sin embargo, a las 11:30, esta cantidad de recurso humano fue ganada en mayoría por los visitantes”, reveló.
Enfermedades
Esta situación pone en riesgos a miles de bañistas, dado que esta fuente no es una piscina, por lo que no cuenta con los protocolos de salubridad para que los ciudadanos puedan bañarse. Lamentablemente, se convierte en un foco infeccioso para transmitir diversas enfermedades.
Todas las piscinas deben contar con una bomba que permite filtrar los desechos que se acumulan, en caso de no tener ello, los riesgos son mayores. Cabe precisar que, a veces, los ciudadanos pueden ingerir este líquido y más que esta pileta no cuenta con una limpieza de manera diaria.
Asimismo, luego de celebrarse la Navidad, en los videos compartidos por las redes sociales se visualizaban restos de comida, mascarilla, licor, envases y otros artículos, que ponen en riesgo la salud de las personas e incluso menores de edad que ingresaron.
Te puede interesar: Playa Agua Dulce: Poca afluencia de veraneantes pese a que cupos de ingreso están agotados hasta quincena de enero
Basura
Luego de celebrarse la fiesta navideña, miles de ciudadanos se dieron cita para ir a la playa ante la temporada de verano. Sin embargo, la gran cantidad de personas que asistieron no permitieron que todos ingresaran. Además, esta visitar culminó con varias toneladas de basura que no fueron recogidas por el público.
Esta misma situación también se ha registrado en años anteriores, por lo que esta vez las autoridades han tomado esta decisión a raíz que se espera que el 1 de enero, feriado nacional, también se registre más acogida.
“Exhortamos a toda la población de Chorrillos y a los visitantes de Lima, que vienen a esta gran playa pública, a que hagan caso a las normativas para que no se den problemas y disfruten del verano con normalidad. Recuerden que se debe cuidar este lugar y no arrojar desperdicios”, puntualizó el trabajador municipal.
SEGUIR LEYENDO