Si bien es cierto hay una tradición no escrita en estas fiestas decembrinas que dicta que la Navidad hay que pasar en casa con la familia y seres queridos; el Año Nuevo es todo lo contrario y la ley es salir de fiesta con los amigos a algún lugar lejano.
Para los limeños, esos lugares se encuentran en la parte sur de la capital, donde hay muchas playas exclusivas que organizan diversas fiestas por estas fechas.
Sin embargo, no todos tienen los mismos planes y algunos prefieren pasar la última noche del año a lado de la familia, pero esto no significa que deban pasarla aburridos pues hay más de una actividad que se puede realizar en familia y hacer una velada inolvidable creando recuerdos que quedarán en las fotos y en el corazón.
No hay fiesta sin comida
En cualquier celebración de este tipo, la comida es uno de los protagonistas principales es la cena. Y ya que solicitar los servicios de un delivery suele salir mucho más caro por las circunstancias, entonces la situación es propicia para entrar a la cocina y preparar algo delicioso que a todos les guste.
Pero no solamente una persona se debe encargar de eso. Para crear verdadera unidad, todos los miembros de la casa pueden participar
Dependiendo de la edad y habilidades culinarias de cada miembro, cada uno se puede encargar de algo específico y lograr que valga la pena el trabajo el equipo.
A cenar todos juntos
Días antes de la gran celebración, todos los participantes deben ponerse de acuerdo con la comida que degustarán esa noche. Tiene que ser algo que todos disfruten pero que no coman muy seguido. Carne asada, comida marina o pechugas de pollo. Esta actividad podría convertirse en la nueva tradición familiar.
Postres y abrebocas
Los más ansiosos suelen ser los niños. Para que no se aburran con la espera, toda la familia puede preparar galletas, muffins o cualquier otro postre que no sea muy complicado de realizar o también se pueden preparar algunas bebidas, sin alcohol por supuesto. Los más pequeños de la casa estarán encantados de ir tomando algo como chocolate bebidas con sabor a frutas.
De igual manera, para se sientan parte de las celebraciones, se puede usar copas plásticas para champán o algo parecido. Los adultos si pueden hacerlo en las de vidrio, pero siempre con cuidado y moderación.
Noche de juegos familiares
Una gran opción es pasar la velada alrededor de los juegos de mesa, barajas o algunos videojuegos multijugador para esperar la llegada de la media noche. Para hacerlos más interesantes, pueden crear torneos o cambiar de juego cada cierto tiempo para que no se aburran
La cabina de fotos
Una de las grandes atracciones de cualquier centro comercial son las conocidas cabinas de fotos. Como entretenimiento se puede buscar un lugar de la casa en donde poner un telón sobre una pared y colocarle adornos relacionados con la fecha, simulando una.
También puedes posar con varias prendas de ropa y pídele a tus invitados que lleven sus mejores ropas para que también sean parte de la experiencia.
Con música de fiesta de fondo y todos bailando alegres, pueden salir grandes tomas.
Crea tus propios adornos
Para que esta noche tenga un toque distinto pero totalmente tuyo, puedes crear tus propios adornos. Solo necesitas papel lustre, estambre, materiales para decorar y manos a la obra.
En ese sentido, podrías crear tus propias sonajas rellenas de arroz, confeti y diamantina dentro de botellas de agua vacías; a la media noche las agitas con fuerza.
También podrías crear una catarata de globos para cuando el reloj llegue a la medianoche. Basta con inflar una buena cantidad de globos y hacer una red con cinta y tela. Cuando llegue el momento preciso, los sueltan.
Cuenta tus propósitos y reflexiones
Normalmente estos propósitos los solemos mantener en secreto. Pero si quieres iniciar una nueva tradición de Año Nuevo, entonces es posible reunir a todos y que cada uno vaya revelando al menos un sueño que desee cumplir en el venidero 2023.
En este punto, es preciso señalar que si un niño, si los hubiera, no quisiera decir nada, no hay que presionarlos. Todo lo contrario, hay que ayudarlos a que formulen una idea sencilla y vena que toda la familia participa de la dinámica.
Con el paso del tiempo, este tipo de recuerdos serán muy valorados por los más pequeños, pues no todas las familias hacen este tipo de acciones y sentirán que fueron parte de algo muy especial en el futuro. Hasta podría convertirse en una nueva tradición que podría pasar de generación en generación.
Abrácense todos
Cuando el reloj de la casa llegue a las 12 de la noche, procura que todos tengan sus bebidas listas en las copas y fúndanse en un solo abrazo para desearse un muy feliz año nuevo.
Justo aquí podrás usar las sonajas que preparaste antes. Y si la emoción te embarga, coge alguna de las ollas y cacerolas y como si fuera una manifestación en contra de algún gobierno comienza a golpearlas con fuerza.
Si eres amates de los fuegos de artificio y compraste alguno, sal a la calle y dale rienda suelta a tu alegría. Pero siempre con responsabilidad y manteniendo a los niños lejos de todo peligro.
SEGUIR LEYENDO