A días de despedir el 2022, muchos peruanos están pensando dónde recibir el Año Nuevo 2023. Solo o en compañía, la idea de celebrar lejos de casa se hace más frecuente en estas fechas que conectan los meses de diciembre y enero.
El escapar de la capital no es una misión imposible, sobre todo porque no se necesita mucho presupuesto para hacerlo realidad. Sumado a esto, se podrá disfrutar del feriado largo que aprovechan los trabajadores para recuperar energía y reunirse con la familia o amigos.
Te puede interesar: ¿Cómo llegar a las playas de Costa verde?
La naturaleza suele ser la salida perfecta para las celebraciones de fin de año. Si tienes en mente acampar para vivir la cuenta regresiva, te invitamos a descubrir increíbles destinos que puedes tomar como opciones.
¿Dónde pasar el Año Nuevo 2023?
1. Marcahuasi
Este destino turístico es un clásico entre los viajeros y amantes del trekking. Se encuentra ubicado a 83 km al este de Lima y es considerado un centro magnético del Perú que al menos debes conocer una vez en la vida. Acampar en Marcahuasi te expone a un paisaje salido de una postal, el cual se encuentra rodeado de gigantescos bloques de piedra. Pese a que estamos en verano, durante la noches las temperaturas pueden descender hasta los 5Cº. No te olvides llevar ropa abrigadora.
2. La Mina
Esta bella playa oculta en Ica se encuentra a 20 km de la entrada a la Reserva Nacional de Paracas. Las autoridades han creado zonas para que los turistas puedan vivir experiencias únicas mientras se alejan del ruido de las ciudades. Desde el mirador de La Mina podrás apreciar a los lobos de mar y aves que posan en el lugar.
3. Nor Yauyos Cochas
Esta reserva paisajística se encuentra situada a solo siete horas de Lima, entre Huancaya y Vilca. Es conocida por sus hermosa lagunas de aguas cristalinas. Los viajeros nacionales y extranjeros la tienen entre sus destinos favoritos para acampar. Para llegar al paraíso de Nor Yauyos Cochas, debes tomar la carretera Panamericana Sur hacia Cañete, pasando por Lunahuaná y teniendo como destino final el distrito de Laraos.
4. Obrajillo
Este acogedor pueblo se encuentra situado a tres horas de Canta. Este lugar reúne todo lo que necesitas para olvidarte del estrés de la ciudad, ya que reúne lo natural con las aventuras. Estarás cerca a las cataratas y áreas verdes que te harán sentir en otro mundo. Los que buscan este tipo de alternativas para Año Nuevo pueden llegar a Obrajillo haciendo un viaje hacia a la altura del Km. 101 de la Carretera Central.
Te puede interesar: 50 cosas que toda persona debe hacer en Lima
5. Medio Mundo
Su peculiar nombre llama la atención de sus visitantes. Se encuentra al norte de Huacho. Quienes la consideran entre sus lugares para visitar pueden distraerse con los paseos a bote por la laguna, además de estar a pasos de sumergirse entre las olas del mar. Acude con tu equipo de campamento para ubicarte en la orilla. Si se acomoda a tu plan, llegar a Medio Mundo no es complicado. Tendrás que seguir la ruta por la Panamericana Norte hasta el 175 Km para luego tomar un desvío hacia la izquierda de 1.5 Km.
6. Puerto Chico
Si hablamos de playas para acampar por Año Nuevo, Puerto Chico en Barranca es un punto infaltable. Este balneario cuenta con aguas mansas para descansar y olvidarte de las preocupaciones. Encontrarás restaurantes con los clásicos platos marinos de la pesca del día. Para llegar debes seguir la ruta hacia el 194 km. de la Panamericana Norte.
7. Chacra y mar
Cuenta con arena fina y con una vista despejada. Esta playa ubicada en Huaral se encuentra junto al Eco Truly Park, una zona que ganó popularidad por ser escenario de encuentros de apasionados por el yoga y la meditación. Incluso, podrás practicar surf y otros deportes acuáticos. Para llegar a Chacra y mar, ubica tu mapa en el 63 km de la Panamericana Norte.
8. Piscinas del Océano Pacífico
Es considerado como uno de los mejores circuitos de playas del Perú. En la provincia de Huarmey, Áncash, se encuentran las “Piscinas del Océano Pacífico”, nombre que recibe este fantástico destino turístico que reúne a los amantes del verano. Es un mirador natural de los atardeceres y es el escenario ideal para acampar. Si quieres recibir el 2023 cerca al mar, esta es tu alternativa. Para llegar, sigue el camino por la Panamericana Norte hasta llegar a la playa de Tuquillo. A solo 4 km también te toparás con otra atracción, llamada La Princesa.
Seguir leyendo