Un incendio se registró este martes en un depósito de productos químicos ubicado en el Cerro Camote, en Lurigancho - Chosica, al este de Lima. El siniestro se originó pasadas las 4.00 p.m., a cuatro días de los festejos de fin de año.
Al menos 19 unidades de bomberos, entre unidades de rescate, ambulancias y cisternas, lograron confinar el fuego que se abría en la avenida Unión de Jicamarca, anexo 8, precisó el jefe Departamental de Bomberos Lima Centro, Mario Casaretto.
Te puede interesar: Puno: Turba mató a policía y vigilante que se dedicaban a robar disfrazados como obreros
El incendio, catalogado como de código 3 por tratarse de materiales peligrosos, comprometió, de momento, a cuatro viviendas aledañas. Dos de ellas lo han perdido todo, detalló Canal N.
“Se trató de una planta de depósito de tíner y acetona, [el incendio] estaba comprometiendo a cuatro viviendas que ya se han confinado para evitar la propagación del fuego. No se expandirá”, dijo Casaretto.
Los vecinos del distrito de San Antonio de Huarochirí acudieron hasta el punto de la emergencia con baldes de agua en un intento de sofocar las llamas, que se veían desde lejos y devinieron en varias explosiones. Los Bomberos han mencionado que por ahora no hay heridos y las personas en riesgo fueron evacuadas.
Contaminantes
Tras el incidente, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el siniestro dejó “contaminantes del aire” que afectarían a los distritos de San Juan de Lurigancho y Lurigancho.
“El problema nos vino de sorpresa. Es un centro donde reciclaban plástico y este ha explotado. Han sido más de 30 las explosiones desde el inicio”, dijo Alberto Bendezú, morador del distrito, a RPP.
Esta zona no es un lugar en el cual haya muchos locales reciclan plásticos, indicó el testigo, aunque recalcó que es un establecimiento espacioso: “El problema está en que no hay control. Son casas contiguas habitadas con niños y personas adultas. Ha sido devastador”, señaló.
SEGUIR LEYENDO