Los padres de Natacha de Crombrugghe, turista belga que desapareció en Arequipa, Eric y Sabina, organizaron chocolatada navideña a vísperas de las fiestas de fin de año. Este evento se realizó en beneficio de las niñas y niños, como también para los adultos mayores en el Colca.
A través de la página de Facebook ‘Looking for Natacha’, dieron a conocer que los progenitores de la turista belga junto a sus amigos pudieron hacer posible este gesto. Es así como hicieron llegar chocolate, panetones, juguetes y ropa.
“Aquí están algunas fotos de la fiesta de Navidad que los amigos de los padres de Natacha pudieron organizar para más de 150 niños y mayores en Colca (Perú), y en parte fue gracias a sus donaciones. Pudieron recibir chocolate caliente, panetones, juguetes y ropa caliente de invierno. Gracias a todos por su apoyo y donaciones”, se lee en redes sociales.
Te puede interesar: Restos de Natacha de Crombrugghe fueron retirados de la Morgue Central de Arequipa luego de 35 días
¿Quién es Natacha de Crombrugghe?
Natacha de Crombrugghe es natal de bélgica, a sus 28 años decidió viajar a Perú para conocer parte de los paisajes, uno de ellos el Valle del Colca. Sin embargo, el 24 de enero se reportó la desaparición de la turista, quien fue buscada de manera intensa para encontrarla.
Tras varias semanas de búsqueda, las autoridades solicitaron las cámaras de seguridad del hotel, donde sería la última vez que fue vista. Asimismo, sus padres ofrecían 15 mil dólares recompensa a la persona que brinde información o la ubiquen. Además, Eric y Sabina viajaron a Perú para encontrarla.
Luego de casi ocho meses, pescadores encontraron un cuerpo en estado de descomposición en el puente de Choco Catirgua. El cadáver fue hallado en el medio de dos rocas que estaba ubicado en el cauce del río Colca. Ante ello, la Fiscalía de la Nación comenzó con las investigaciones para que se confirmen si se trataba de Natacha.
Te puede interesar: El trágico final de Natacha de Crombrugghe, la joven belga que llegó de turismo y fue hallada sin vida en el río Colca
De acuerdo con la hipótesis de la Policía, se trataría de un accidente, dado que presentaban fracturas en los restos óseos que correspondería a un posible arrastre por el río. Sin embargo, las investigaciones continuarán tras varias semanas de exámenes.
Natacha de Crombrugghe
Por otro lado, fines de noviembre de este año, los padres de Natacha de Crombrugghe dieron a conocer que el cuerpo de la turista llegó hasta Bélgica. Asimismo, informaron que realizan otros exámenes para que se conozca la causa de su deceso.
“Después de ocho meses de búsqueda, y otros dos largos meses de espera, finalmente trajimos a nuestra niña a casa el lunes 21 de noviembre. Esta semana se llevaron a cabo otras pruebas en Bélgica para determinar la causa de su muerte”, indicaron en un comunicado difundido en redes sociales.
SEGUIR LEYENDO