Una tragedia vive una joven madre de familia luego que su menor hijo de años de edad fuera atacado por un perro pitbull que le provocó una abertura en toda la frente. La mujer desesperada pide que la dueña del can se haga responsable de los gastos y que sacrifiquen al animal.
El lamentable hecho ocurrió en horas de la tarde del viernes 23 de diciembre, a vísperas de navidad, en el distrito Grocio Padre, en la provincia de Chincha (Ica).
Melany Torres Lévano es la madre que angustiada pidió ante la prensa local que Alicia Ormeño Riquelme, dueña del perro, costee los gastos médicos del menor quien posee graves heridas en la cabeza y parte del rostro.
Te puede interesar: La heroica historia de Max, el pitbull que pidieron fuera sacrificado tras atacar a un ladrón que pretendía robar su casa
De acuerdo a la progenitora, ella salía de la casa de su abuela cuando de pronto apareció desde un callejón el feroz animal y se abalanzó de forma rápida contra el niño. La joven madre no dudó dos veces en defender a su retoño, pero el pitbull ya le había causado una herida que, según indicó, a primera vista no parecía grave, pero llevado de urgencia al Hospital San José de Chincha se dio con una triste sorpresa.
“Ya me iba a mi casa. Venía con mi hijo de la manito, veníamos jugando los dos de la manito, cuando el perro viene de su casa, desde un callejoncito, y ataca a mi hijo. Yo le digo, ‘fuera, fuera’. Entonces, de pronto agarro a mi hijo porque estaba llorando y estaba desangrándose”, explicó Melany Torres.
“Voy a ver y tenía en la frente mordidas. Pensé que solo era ahí, pero al momento de llevar al centro de salud de Grocio Prado, la doctora le empieza a lavar y mi hijo tenía abierto toda esta parte de la frente y la ceja”, agregó entre lágrimas.
No te lo pierdas: Callao: capturan a banda criminal con más de 2 kilos de drogas que operaba con perros pitbull para resguardar su guarida
La madre además de pedir que la dueña del perro asuma los gastos que generarán la atención médico del pequeño, exige que el animal sea sacrificado ya que habría atacado con anterioridad a tres niños.
“La dueña del can debe asumir los gastos de la atención de mi hijo las cirugías que más adelante necesite y ese perro debe ser sacrificado por ser un peligro para los niños en Grocio Prado”, afirmó la madre, quien ya colocó la denuncia en la comisaría de la jurisdicción.
SIGUE LEYENDO