Una chocolatada organizada por hinchas de Alianza Lima en Los Olivos devino en una balacera el último jueves y dejó una persona fallecida en la losa deportiva Olímpica, ubicada en el cruce de la avenida Marañón con la calle 5 de este distrito limeño.
De acuerdo con RPP Noticias, más de 20 delincuentes ingresaron al lugar donde se desarrollaba la actividad, cerca de la comisaría PNP Laura Caller Iberico, mientras padres de familia e hijos disfrutaban de la actividad navideña antes de salir despavoridos del lugar tras el ingreso de los delincuentes. Las imágenes evidencian que se ejecutaron más de seis disparos.
Te puede interesar: Trabajadores que murieron asfixiados en chifa de Ventanilla laboraban más de 12 horas y solo tenían un día de descanso a la semana
Producto del enfrentamiento, dos de los organizadores resultaron heridos. Uno de ellos, identificado como Pedro Enrique del Castillo Paredes (20), perdió la vida tras recibir un impacto en el abdomen, cuando iba camino al establecimiento. Los intentos de sus amigos por reanimarlo no tuvieron éxito.
Versiones
“Los [aficionados] de Universitario de Deportes, al enterarse de que los chicos de Alianza han hecho su agasajo, viniero en mancha, como guerrilleros, disparando al aire. No les importó nada”, narró una testigo al medio televisivo.
Los restos del occiso fueron trasladados durante la madrugada a la Morgue Central de Lima. Abril Mena Sevillano (20), pareja de la víctima, dijo a RPP Noticias que los atacantes serían barristas de un equipo local, y arrojaron piedras contra los asistentes, niños y adultos, quienes corrían aterrorizados por el ataque.
La Policía Nacional y peritos de criminalística cercaron el lugar del crimen para las pericias de rigor. Los efectivos policiales aseguraron que solicitaran el registro de las cámaras de seguridad de la zona para dar con la identidad de los delincuentes.
SEGUIR LEYENDO