Es oficial. Mediante un comunicado de prensa difundido en redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que 1190 Sports llegó a un acuerdo comercial con DIRECTV para la emisión de la Liga 1 a partir de la temporada 2023. El acuerdo inicial entre ambas partes es hasta 2026.
“¡Feliz novedad! 1190 Sports anunció su primer acuerdo comercial con DIRECTV para la transmisión de la Liga 1 desde el 2023″, fue el mensaje elegido por el máximo ente del fútbol local para saludar el contrato firmado por ambas partes.
Mediante un pronunciamiento en su cuenta de LinkedIn, 1190 Sports compartió un mensaje de Hernán Donnari, co-fundador de la compañía especializada en gestión y comercialización de derechos deportivos, en el cual celebra la alianza lograda con el proveedor de televisión.
“Celebramos la alianza de distribución con DIRECTV, el primero en sumarse a este plan estratégico que tiene por objetivo central amplificar exponencialmente la emoción y exposición del fútbol peruano, sus clubes y jugadores, llegando a más fanáticos del fútbol local y con los más altos estándares de calidad internacional en producción y distribución de contenidos”.
Te puede interesar: Agustín Lozano habló de los clubes que renovaron con GOLPERU en polémico caso por derechos de TV
Oferta multiplataforma para la Liga 1 2023
De acuerdo con la información brindada por la propia Federación, desde el 2023 la Liga 1 tendrá una oferta multiplataforma compuesta por una señal básica denominada Liga 1 TV, una señal full con todos los partidos en vivo, una plataforma digital Liga 1 Play que tendrá todo el torneo “directo al consumidor con alcance global” y contenido en redes sociales que incluirá minuto a minuto de los cotejos, estadísticas, trivias y noticias.
Desde el próximo año no existirá exclusividad y la liga se encontrará disponible en todos los cableoperadores, según la FPF. Por jornada se transmitirá un partido en vivo por televisión nacional y todos los compromisos podrán ser narrados en radio con derechos gratuitos.
De acuerdo con declaraciones del secretario general de la FPF, Jean Marcel Robilliard, el período inicial de operación de este nuevo modelo es de 13 años, hasta finales del 2036. Se trabajará para “generar todas las condiciones para que el proyecto crezca, permita recuperar la inversión de los primeros cinco años y maximice las ganancias en corto plazo”.
Te puede interesar: Jhonny Baldovino sostiene que la FPF no debería tener el control total del fútbol peruano
Problemas legales por los derechos televisivos continúan
El acuerdo entre 1190 Sports y DIRECTV llega días después de que la Federación Peruana de Fútbol lograra una medida cautelar a su favor para suspender los nuevos acuerdos firmados por el Consorcio Fútbol Perú, operador de GOLPERU, con Alianza Lima, Cusco FC, FBC Melgar, Deportivo Binacional, Cienciano hasta el fin del proceso.
Universitario de Deportes, Deportivo Municipal y Sport Boys cuentan con contrato vigente con la mencionada señal hasta fines del 2025 y Carlos A. Mannucci por todo el 2023. Estos cuatro serán respetados.
Pese a la postura de estos clubes de alinearse con GOLPERU, Agustín Lozano, presidente de la FPF, negó que, aunque los derechos audivisuales le pertenezcan a la entidad que dirige, no desafiliarán a los equipos de la Liga 1 ni impedirán que participen en los torneos organizados por Conmebol como Copa Libertadores y Sudamericana.
“En la Federación siempre vamos a priorizar al fútbol y las competiciones; por lo tanto, es conveniente que los clubes no detengan su actividad deportiva y participen de lo que ya tienen organizado. Es lo mejor para el fútbol peruano en este momento. Ahora corresponde que, dentro de la reglamentación deportiva de la FPF, se realicen las gestiones para que esto sea una realidad. Estoy dando mi conformidad a la CONMEBOL para la inscripción de estos clubes por el convencimiento que tengo de que el fútbol no puede detenerse”, declaró para la web del propio organismo.
SEGUIR LEYENDO: