Una mujer de 56 años, que luchó por su vida por varias horas tras quedar atrapada entre los fierros retorcidos luego del violento impacto de un tren contra un camión cisterna que transportaba gas en la Carretera Central, en Huachipa, fue rescatada y llevada de emergencia hasta el Hospital de Ate.
Los bomberos y personal médico tuvieron que usar seis máquinas y romper un muro de concreto para poder rescatar a la mujer, quien sufrió la amputación de su pierna para que pudiera mantenerse con vida y ser rescatada.
Lucy Campos Peñaloza (56) se dirigía al mercado cuando ocurrió el accidente y quedó aprisionada entre los fierros del camión y el tren.
La mujer presenta además múltiples fracturas y da gritos de dolor pidiendo que la rescaten.
La desesperación se apoderó también de los vecinos, ya que el camión cisterna transporta gas líquido y temen que ocurra una desgracia como la que sucedó en Villa El Salvador en el 2020.
La Policía Nacional ha restringido el tránsito por esta zona, a fin de darle las facilidades a los Bomberos y personal de salud.
De acuerdo al testimonio del chofer del camión cisterna, el alto tránsito vehicular en la zona impidió que saliera del riel por donde en ese momento se trasladaba el tren, cuyo operador no pudo frenar a tiempo e impactó violentamente contra el pesado vehículo.
Esto provocó que el camión volteara violentamente y arrastre a la víctima hasta quedar atrapada entre ambas máquinas.
La familia de Lucy Campos Peñaloza llegó a los minutos del accidente y al verla dando gritos de dolor se desesperaron y pidieron ayuda a los bomberos, quienes llegaron junto a una ambulancia, quienes indicaron que el rescate es complicado, pues se necesita de una maquinaria especializada para levantar el camión y sacar el cuerpo de la mujer.
Constantes accidentes
La Carretera Central ha sido escenario de trágicos accidentes de tránsito debido a la informalidad e imprudencia de choferes, además de la presencia de paraderos informales que son abarrotados por cientos de personas.
La Defensoría del Pueblo dio cuenta de 250 puntos críticos de accidentes de tránsito en Lima y el Callao. En varios de estos lugares se identificaron problemas como falta de señalización, rampas, paraderos, pistas con baches y grietas, cruceros peatonales sin mantenimiento e inversiones que no siempre se dirigen a mejorar las condiciones de las zonas de accidente.
De enero a mayo de este año, los accidentes de tránsito más frecuentes fueron choques 31,256 (45.04%), despistes 12,678 (16.15%), atropellos 9768 (10.35%) y choque y fuga 7249 casos (9,71%).
SEGUIR LEYENDO