Susel Paredes renunció al Partido Morado por falta de liderazgo en la actual dirigencia

La congresista de Integridad y Desarrollo confirmó su separación de la agrupación por la que fue elegida

Guardar
Susel Paredes se aparte del
Susel Paredes se aparte del Partido Morado

Durante las elecciones generales del 2021, el Partido Morado otorgó el primer número en su lista de candidatos al Congreso a Susel Paredes, figura política que había transitado por diversas agrupaciones de izquierda y trabajado de la mano con George Forsyth durante su tiempo como alcalde de La Victoria. Su llegada al partido entonces liderado por Julio Guzmán anunciaba una estancia prolongada, pero no ha sido así.

La congresista Paredes ha presentado su renuncia al presidente del partido, Luis Durán, y ha señalado que su decisión responde a “una profunda evaluación y con la convicción que, por el momento, es lo mejor para el partido y mis expectativas personales como política y ciudadana”. Esta no dudó en agradecer el tiempo que fue militantes y por “la oportunidad de postular y ser elegida congresista de la República”.

“Sin embargo, la situación actual del partido desde su participación en los últimos comicios demuestra una falta de liderazgo en la actual dirigencia”, se lee en el documento presentado. Cabe recordar que en la elección presidencial, el Partido Morado apenas logró 2% frente al 5% en la elección congresal que tan solo le permitió contar con tres congresistas en el parlamento. Es decir, no existió una bancada propia.

Susel Paredes fue una de
Susel Paredes fue una de las tres congresistas elegidas por el Partido Morado.

“Espero que el partido recupere el respaldo popular que caracterizó sus inicios y deseo lo mejor a su dirección para que alcance ese desafío, desde la distancia y por gratitud, me consideraré una aliada en ese proceso”, escribió a modo de despedida. Por ahora, continuará ejerciendo sus funciones como congresista de la bancada de Integridad y Desarrollo formada por integrantes de diversos partidos políticos.

Crisis política

La congresista Susel Paredes habló sobre la crisis política que vive el país, sobre todo en estas semanas en donde las manifestaciones al interior del Perú se incrementaron tras la designación de Dina Boluarte como presidenta.

La parlamentaria, aseguró por la bancada Integridad y Desarrollo, mencionó que ya no hay una fuerza política y que en ese sentido se debe dar fuerza al adelanto de elecciones y que se dé el recorte presidencial.

“Creo que está claro que necesitamos un adelanto de elecciones, ya no hay fuerza política en el Congreso”, empezó diciendo Susel Paredes en radio Exitosa.

“Hay congresistas que han votado en contra [dictamen]; estamos en una crisis política gravísima y esta requiere un recorte del mandato y un adelanto de elecciones”, subrayó la parlamentaria de Integridad y Desarrollo.

La parlamentaria ofreció su opinión sobre las muertes de protestantes en diversos puntos del país y, también, de las pérdidas económicas registradas por las manifestaciones violentas.

“Han muerto compatriotas, hay heridos, hay puestos de trabajos perdidos, hay inversiones que se han ido al agua como empresarios de mesa redonda o los ganaderos de Arequipa. Hoy hemos perdido todos”, reflexionó la congresista.

SEGUIR LEYENDO

Guardar