Sport Boys atraviesa un momento difícil. No se resuelve si jugará en Primera o en Segunda División debido al trunco proceso de licenciamiento para disputar la Liga 1. A ello se suma la desvinculación de los refuerzos para la temporada 2023 y la posibilidad del alejamiento de más jugadores, inclusive, la del técnico Guillermo Sanguinetti recientemente contratado.
El pasado miércoles 21 de diciembre, los ‘rosados’ señalaron a través de un comunicado que presentaron todos los documentos solicitados por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Sin embargo, el ente máximo del fútbol peruano desmintió el contenido de la información e incluso acusó al club ‘chalaco’ de buscar distorsionar a la opinión pública, dejando entrever que no se le daría la Licencia A para participar en la Liga 1 2023. En los próximos días, la FPF deberá resolver este caso, emitirá la resolución y se conocerá el futuro de la ‘misilera’.
Los refuerzos recién anunciados por los ‘chalacos’ están dejando al equipo porque la directiva no está cumpliendo con los contratos en relación a los compromisos económicos ofrecidos al momento del acuerdo. Diego Penny, Juan Diego Lojas, Jorge Bazán y Piero Moreno rescindieron su convenio y ya no pertenecen a Sport Boys. Lo mismo pasará con Marcio Valverde y se presume que Guillermo Sanguinetti también dejará de ser el técnico. La incertidumbre crece cada día más en el Callao.
Te puede interesar: Universidad César Vallejo confirma que se enfrentará con Universitario en la ‘Noche Poeta’
Todo empezó mal
Sport Boys logró salvarse del descenso en la última temporada y pese a que se logró salvar la categoría, se ha puesto en duda la idoneidad del manejo del club por parte de la dirigencia. Los ‘rosados’ fueron uno de los últimos equipos que empezó a reforzarse pensando en el 2023 y demoró en la confirmación del nuevo técnico. La primera opción fue Nolberto Solano, que confirmó en su momento un acuerdo de palabra con el club, pero un problema personal terminó por descartar esa posibilidad. Se buscó otro entrenador y se contactó a Omar Asad, el estratega argentino había llegado a un acuerdo, pero tampoco se concretó. Hasta que finalmente, se hizo oficial la llegada del uruguayo Guillermo Sanguinetti.
Una situación similar ocurrió en la contratación de refuerzos: Jean Deza tenía un acuerdo de palabra con los directivos, pero la falta de comunicación hizo que buscara otro destino y terminó reforzando a Cienciano. Y así con otros jugadores, las renovaciones no progresaron formalmente, y por citar un caso, el portero Patricio Álvarez decidió irse con el ‘papá'. La situación de Luis Ramírez tampoco se pudo resolver, el volante fue suspendido por un incidente que tuvo en Piura y eso no le permitió participar de la pretemporada a pesar de tener contrato vigente por todo el 2023.
Los directivos de ‘misilera’ no han aclarado estos temas, excepto, a lo referido a la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol, que le denegó la licencia para participar de la Liga 1 2023.
Te puede interesar: Ricardo Gareca reveló que lloró tras la consagración de Argentina como campeón del mundo
Clubes que participarán de la Liga 1 2023
- Academia Cantolao
- Alianza Atlético de Sullana
- Alianza Lima
- Asociación Deportiva Tarma (ADT)
- Atlético Grau
- Carlos A. Mannucci
- Cienciano
- Cusco FC
- Deportivo Binacional
- Deportivo Garcilaso
- Deportivo Municipal
- FBC Melgar
- Sport Boys
- Sport Huancayo
- Sporting Cristal
- Unión Comercio
- Universidad César Vallejo
- Universidad Técnica de Cajamarca
- Universitario de Deportes
SEGUIR LEYENDO