Un nuevo caso de violación en San Martín de Porres. Este lunes 19 de diciembre, en la madrugada, un sujeto que ingresó a una vivienda para robar terminó ultrajando a una menor de 10 años que dormía en su cuarto. Asimismo, logró llevarse artículos y dinero que estaban valorizados en S/20 mil.
El padre de la víctima contó a detalle de cómo ingresó el delincuente a su vivienda, quien logró evadir el sistema de alarma. De acuerdo con la cámara de seguridad, el sujeto se llevó los objetos de valor, pero antes abusó sexualmente de la hija del propietario.
“Mi niña cuenta asustada, llorando y despavorida que el sujeto entró, pero ella despertó cuando estaba sin ropa. Entonces, el sujeto le dijo: ‘no tranquila, soy tu papá’”, cuenta el progenitor sobre el relato de la menor.
El padre de familia contó que en ese momento se encontraba durmiendo, al igual que sus dos hijas, sin imaginar que una de ellas sería violada. Ante ello, no descartó que el delincuente los haya “dopado” para no darse cuenta de lo que ocurría en el interior.
Te puede interesar: Jueces tardan en sentenciar hasta ocho años casos de violación contra menores por ideas machistas
El delincuente le amenazó a la menor de matar a su padre si pide auxilio. Las imágenes registran que permaneció más de una hora en la vivienda.
“Le malogró la vida a la niña. Yo como padre haciendo (de todo) para que la niña se eduque, que se mejore con todo lo que nos ha pasado; perder a su mamá, mi esposa. (…) Necesito que este hombre pague”, declaró a América Noticias.
La vivienda contaba con cámaras de seguridad, donde se visualiza que este delincuente estaba con una mochila y sin zapato. Además, tenía el pelo corto, por lo que quedó registrado su rostro en las imágenes, con la cual las autoridades puedan identificarlo lo más antes posible. El empresario puso la denuncia de inmediato y adjunto las pruebas. Por ello, la menor pasó por el médico legista, donde los resultados arrojaron que fue víctima de agresión sexual.
Te puede interesar: Congresista que justificó una violación sexual recibió un llamado de atención de la Comisión de Ética
Identificación
Según las declaraciones del padre, el delincuente sería identificado como Renato Huamán, alias “Bombita”. Sin embargo, de acuerdo con el sistema de denuncias, este sujeto se encuentra registrado por los presuntos delitos de robo, hurto de vehículos, entre otros.
Asimismo, el progenitor hizo un llamado a las autoridades para que lo detengan, porque se podría escapar en el transcurso de las horas. Sin embargo, el fiscal encargado de la investigación le habría mencionado que se encuentra recogiendo pruebas.
SEGUIR LEYENDO