La intratable ola de hechos delictivos entre asesinatos, asaltos, robos al paso y hurtos ha generado que los vecinos del distrito más grande la capital una vez más expresen su preocupación ante la inseguridad que se vive en San Juan de Lurigancho.
Ante ello, esta mañana el nuevo titular de la cartera Interior, Víctor Rojas Herrera, presidió la ceremonia de inauguración de una central de videovigilancia y monitoreo, el mismo que ha sido la inversión de un presupuesto de 5,7 millones de soles en el mencionado distrito de Lima Este.
Distribuido en un edificio de 3 pisos, este centro de monitoreo se encuentra ubicado en el cruce de la avenida Santa Rosa con el jirón Bengalíes; cuenta con hasta 36 monitores LED, los mismos que serán utilizados para observar lo que registren 140 cámaras de vigilancia las cuales se encuentran instaladas en las zonas más rígidas de San Juan de Lurigancho.
El ministro Rojas Herrera se refirió en cuanto a la labor que realiza la entidad edil para poder atenuar los hechos delictivos y mencionó que el trabajo conjunto del Ejecutivo con las municipalidades y demás comunidades serán complementarias para la lucha contra esta problemática social.
“Desde el sector saludamos que los gobiernos locales tomen la iniciativa para llevar a cabo esta ardua tarea de bajar los índices de criminalidad en nuestro país. Es por ello que, como ministro del Interior, tienen mi compromiso para seguir trabajando juntos, como un solo puño, Poder Ejecutivo, municipalidades y comunidad, para hacer frente a este flagelo que afecta a la ciudadanía”, detalló el ministro.
En esa misma línea el titular del despacho encargado de la Policía Nacional, exhortó a las autoridades regionales y locales entrantes a que se puedan sumar a este trabajo conjunto para poder disminuir los índices de inseguridad en el país.
Te puede interesar: Acribillan a tres personas en SJL y a otra en Independencia en menos de 24 horas
A horas de la madrugada, dos hombres que se encontraban a bordo de un automóvil fueron asesinados a balazos por dos presuntos sicarios, quienes habrían interceptado a sus víctimas cerca de la avenida Río Grande en San Juan de Lurigancho.
Los finados, momentos previos al ataque, lograron divisar a sus verdugos, pero nada pudieron hacer para eludir la ráfaga de disparos que terminó con la vida de ambos; los peritos criminalistas encontraron en la escena del crimen un total de 18 casquillos de bala y la hipótesis preliminar refiere que el crimen respondería a un ajuste de cuentas.
El pasado 11 de diciembre, lo que inició como una jornada deportiva acabó en muerte, ya que, otro crimen se había suscitado en una loza deportiva en el asentamiento humano 19 de abril en el distrito de Lima Este.
El ultimado volvía de jugar fulbito con sus amistades, hasta que unos presuntos sicarios lo interceptaron y le dispararon hasta en 22 ocasiones, en el lugar dos cámaras de vigilancia lograron captar el sangriento hecho.
En tanto, en la urbanización Villa Hermosa en el mismo distrito, dos hermanos uno de 18 años quien murió tras recibir una bala en el pecho y su hermano de 25 que resultó gravemente herido al ser impactado en la espalda por uno de los proyectiles del arma de fuego. Ellos se dirigían a un campeonato deportivo y por resistirse al robo de sus pertenencias fueron atacados por unos criminales.
SEGUIR LEYENDO