No fue ratificado, pero agradeció la oportunidad; así lo expresó el ahora ex titular de la cartera Interior, César Cervantes, quien aseguró que aceptó el reto de liderar a la Policía Nacional, pese a encontrarse en un contexto de manifestaciones y protestas que han causado más de dos decenas de muertes.
“Recibir estos cargos son de confianza, yo le agradezco a la presidenta haberme designado en el despacho del Interior e indudablemente al llamado de la patria acude de inmediato”, adelantó el ex Comandante General de la PNP.
“Orgulloso de servir a nuestra nación; apenas asumimos ya estos actos se habían iniciado el 7 de diciembre, rápidamente el Ejecutivo se reunió y se actuó en el marco constitucional con el Estado de Emergencia, la inmovilización social, un trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a mi sucesor le deseo lo mejor para nuestro país”, agregó.
Además, Cervantes se refirió a las reuniones que han mantenido la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la apertura que tiene el Poder Ejecutivo para que se lleven a cabo las investigaciones por las muertes suscitadas en los últimos días.
“Toda la apertura, la transparencia, el acceso a la información, la rendición de cuentas que es una señal muy clara de un sistema de gobierno democrático, en ese contexto el viceministro de Orden Interno con nuestra ministra de Relaciones Exteriores han recibido a la respectiva Comisión por una total trasparencia”, detalló.
Te puede interesar: Mininter asegura que operativos y allanamientos son en el marco de la Constitución
Cervantes también saludó la designación de Otárola como nuevo jefe del gabinete ministerial y precisó que va a ser muy importante que se planteen espacios de diálogo para que puedan cesar las hostilidades a efectos de que se pueda mantener el orden interno dentro de los parámetros de la Constitución Política.
Precisamente hablando de quien hasta esta mañana fungió como titular de la cartera de Defensa, Alberto Otárola anunció que, durante su gestión como PCM, habrá mucho diálogo incluso para quienes critican duramente al nuevo premier.
“Vamos a poner un especial énfasis en la articulación y concertación para trabajar con nuestras autoridades regionales y locales. Haremos una convocatoria para priorizar la atención de las diversas regiones. Todos tenemos que poner el hombro”, comunicó el nuevo primer ministro.
SEGUIR LEYENDO