El club Sport Boys anunció el miércoles 21 de diciembre que se presentó a la audiencia de apelación ante la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol con el objetivo de revertir la denegatoria de la Licencia A y cumplir con el requisito formal para mantenerse en la primera división del fútbol peruano.
Hace dos semanas la Comisión de Licencias de la FPF le negó la Licencia A por no cumplir con uno de los requisitos del proceso de licenciamiento como la creación de un fideicomiso y en consecuencia no podía ser parte de las competiciones oficiales que organiza la el ente rector del fútbol peruano y la Conmebol.
“El Club Sport Boys Association comunica a sus hinchas, medios de comunicación y a la opinión pública que el día de hoy se realizó la audiencia de apelación a la resolución N°121-CL-FPF-2022, que nos denegaba la licencia”, inicia el comunicado difundido por la ‘Misilera’ en sus redes sociales.
“El club ha cumplido con todos los requisitos solicitados por las bases de la Federación Peruana de Fútbol, incluyendo el fideicomiso, el cual ya fue presentado”. La misiva finaliza con la administración, encabezada por Alfredo Matayoshi, asegurando que continúan trabajando “por un mejor orden y bienestar de la institución”.
Una vez realizada la audiencia de apelación, el conjunto ‘chalaco’ deberá aguardar el dictamen final de la Comisión de Licencias de la FPF para confirmar su participación en la Liga 1 2023 o descenderá por cuarta vez en su historia. Los otros años que Boys bajó a segunda división fueron 1987, 2008 y 2012.
Te puedo interesar: Alexander Callens: “Me gustaría jugar en Alianza Lima y retirarme en Sport Boys”
Sport Boys sin Licencia A
De acuerdo con la resolución expedida por la Comisión de Licencias, en el numeral uno de la misma se comunica que Sport Boys incumplió con la obligación establecida en el numeral 90.3 del artículo 90 del Reglamento de Licencias al no crear el fideicomiso de garantía por lo que se le aplica la sanción referida en el “numeral ix) de la letra a) del acápite 1 del artículo 88 del reglamento”.
“Teniendo en consideración lo dispuesto en el numeral 1 aplicar la sanción denegatoria de la Licencia A al Club Sport Boys Association para su participación en el Campeonato 2023 organizado por la Federación Peruana de Fútbol, y competiciones organizadas por Conmebol, por infracción al acápite 90 del Reglamento de Licencias conforme los considerandos de la presente”.
Te puede interesar: La posición de Sport Boys sobre el futuro de Luis ‘Cachito’ Ramírez
San Martín ya acudió al TAS
El club de la Universidad San Martín descendió deportivamente en la última temporada tras quedar en el penúltimo lugar de tabla Acumulada. Sin embargo, tal como ocurrió en 2021 busca volver a salvar la categoría por la vía administrativa.
En 2021 logró la permanencia luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fallara a favor de Binacional y ahora el propio club ‘albo’ acudió a instancias internacionales contra Sport Boys, informó su dirigente Alberto Masías.
“San Martín está luchando por quedarse en primera. San Martín ha presentado un reclamo al TAS y está esperando su resultado, no está esperando comunicación de la Federación (FPF). En su momento nos darán respuesta, y si tuviéramos que jugar segunda lo vamos a hacer”, declaró el expresidente de Alianza Lima en Radio Ovación.
Ayacucho FC también había advertido que de no encontrar pronunciamiento de la FPF recurriría al TAS, pero no se ha confirmado si ya realizó el reclamo correspondiente.
SEGUIR LEYENDO: